Tipos de casco para MTB

By 30/04/2019 mayo 17th, 2019 Experiencias

En el mundo del ciclismo amateur, profesional y de montaña, el casco es uno de nuestros mejores aliados ya que nos protege de una lesión que una potencial caída nos pueda llegar a generar.

En el caso puntual del casco para MTB, es muy importante tener en cuenta que tipo de actividad llevaremos adelante y en qué superficie ya que existen decenas de modelos y formatos que están específicamente fabricados para todo tipo de exigencias.

Enduro

En la actualidad, este tipo de casco para MTB es uno de los más demandados ya que al ser similar al formato XC/Trail, ofrece más protección en ambos lados así como también la parte de atrás. Son levemente más pesados pero otorgan un grado de protección superior a la media. En el caso de las viseras son más grandes y poseen aperturas para los anteojos.

Otro dato importante de esta clase de cascos está en la parte de sus viseras, que le permite a los ciclistas levantarlas mucho más que otros formatos otorgando así mayor comodidad al uso de anteojos. También podrás encontrar que algunas marcas ya hacen uso directamente de anclajes para las cámaras fotográficas y de video, sin la necesidad de usar otros accesorios ni dispositivos de anclaje.

Los cascos para MTB tanto XC como de senderos son los más livianos y a la vez ligeros, así como también cuentan con el mayor número de aperturas para las entradas de aire. Fabricados con el fin central de otorgar comodidad y aireación, estos modelos son bastante versátiles para toda clases de disciplinas .

En esta clase de cascos para MTB es muy importante lograr reducir el peso al máximo. Por lo tanto y para optimizar la parte protectora, los cascos de mayor nivel suman poliestireno expandido (EPS) de 2 tipos de densidades diversas, más denso en los costados laterales, que es el área más expuesta a los golpes e impactos y donde se precisa mayor seguridad.

Cabe destacar, que por razones de seguridad algunos modelos de cascos suman un esqueleto interno hecho de plástico. Básicamente, se trata de una estructura interna que asegura la integridad del casco aunque se produzca una caída en la que se parta en dos. De esta manera, si ante una eventual caída te volvieras a golpear en la cabeza, está siempre tendrá el casco completo para protegerte.

Casco Integral de Enduro

 

El casco integral de Enduro cubre el rostro del ciclista en su totalidad y a diferencia de otros lo hace ser el más seguro. Su seguridad se hace notoria en el caso puntual de la protección frontal de la pera, que protege a los ciclistas de eventuales caídas frontales lo que claramente un casco abierto no lograría.

También, son cascos para MTB más reforzados, que abarcan más parte de la cabeza en la zona de atrás y la occipital y ante una indeseada caída, se mantienen en una posición firme mucho mejor que un casco de tipo abierto. Un punto no tan positivo de este tipo de casco es su peso que en contrapartida a otros es 1200 gramos lo que supone unos 800 gramos más en promedio a un casco abierto.

Abrir chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte?