Rodado26 tours: camino Santiago de Compostela

By 07/12/2018 mayo 9th, 2019 Experiencias

Estamos muy orgullosos de Rodado26 Bike Tours. No solo porque te brindamos experiencias únicas, sino porque suceden alrededor del planeta. Recorrer el mundo sobre dos ruedas no es nada fácil, pero por suerte conocemos cuales son los mejores lugares por los cuales podés realizar los más interesantes tours en bicicleta.

Europa, como ya dijimos más de una vez, es un continente que ama el ciclismo en todos sus formas y algunos de los tours en bicicleta más populares tienen lugar acá. Y hoy vamos a contarte cómo vivimos uno de los más emocionantes: El Camino de Santiago de Compostela.

Acompañanos a recorrer el trayecto que hicimos, enterate cuáles fueron son las actividades que se hicieron en el camino y conocé porque este es uno de los Rodado26 Bike Tours que no te podés perder.

¿Qué es el camino de Santiago de Compostela?

Desde el Siglo IX, los creyentes católicos de toda Europa peregrinaban hacia el sitio donde estaría enterrado el Apóstol Santiago. A partir de eso, se fundó la ciudad de Santiago de Compostela y la ruta para llegar al entonces templo (y ahora basílica) se lo conoce como Camino de Santiago. Hay decenas de rutas preestablecidas que conectan varias ciudades de Europa con la ciudad Gallega y cientas de miles de personas continúan recorriéndolos, peregrinando hacia este punto sagrado. La diferencia es que ahora no solo son peatones los que lo hacen, sino también se sumaron los tours en bicicleta.

Nuestro bike tour

Día 1:
El primer día de este tour en bicicleta nos encontró en Ponferrada, en la Provincia de León. Está a menos de 400 Km. de Madrid y se puede llegar por auto, tren o micro. Ese día preparamos las bicicletas y descansamos en un hotel para poder comenzar con esta experiencia de Rodado26 Bike Tours.

Día 2:
La primera etapa duró 52 kilómetros y nos llevó desde Ponferrada hasta Las Herrerías, cerca de la base de la mítica montaña del O Cebreiro. Esta parte del tour en bicicleta es particularmente dura ya tiene mucho ascenso. Sin embargo, la belleza natural de paisaje es la recompensa.

Día 3:
Ya descansados, iniciamos la segunda etapa de este Rodado26 BikeTour con camino a la ciudad de Samos. El recorrido fue de 39 kilómetros y pasaremos de la Provincia de León a la de Lugo, en la Comunidad Autónoma de Galicia, donde nos seguimos maravillando de la belleza natural española. Nuestro destino del día nos espera con especialidades gastronómicas, ofertas culturales y el Monasterio de Samos, un lugar de descanso, paz y tranquilidad.

Día 4:
Esta parte de nuestro tour en bicicleta nos llevó hasta hasta el pueblo de Portomarín, lugar que cuenta con preciosas vistas sobre sus aguas y remansos. Este lugar fue un espacio ideal para descansar luego del recorrido de 38 kilómetros, ya que la tranquilidad de la zona transmitió mucha paz.

Día 5:
La siguiente etapa de este Rodado26 Bike Tours es una de las más largas, con 53 kilómetros, y nos llevó hasta Arzúa. El camino de ripio y asfalto nos trasladó fuera de Lugo y dentro de la Provincia de La Coruña, ya más cerca de nuestro destino final. Arzúa es conocida como la “tierra de queso“, debido a que es donde se produce el famoso queso Arzúa-Ulloa. Por supuesto, quienes integramos este tour en bicicleta lo probamos gustosos.

Día 6:
Esta última etapa duró 52.9 kilómetros y nos llevó a Santiago de Compostela. Finalmente arribamos a la Basílica que sigue siendo un punto de peregrinación para personas de todo el mundo. Disfrutamos la hospitalidad típica que se le da a los viajantes y, sobre todas las cosas, finalizamos este Rodado26 Bike Tour con un merecido descanso.

Día 7:
En este día, el grupo del tour en bicicleta se despidió. Algunos volvieron a sus casas, otros continuaron el viaje por Europa, pero todos vivieron una experiencia inolvidable.

La última edición del Camino de Santiago de Compostela que organizó Rodado26 Bike Tours fue emocionante, por lo cual no podemos esperar al próximo. Si amás los tours en bicicleta, te esperamos en la edición 2019.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by