Rodado 26- mantenerte bien hidratado cuando pedaleas

By 19/09/2018 mayo 9th, 2019 Experiencias

Salir a andar en bici es una experiencia satisfactoria. No importa si lo vas a hacer en la ciudad o en la ruta, pedalear con esa libertad o pasear de esa manera, hace que tu cuerpo se sienta bien ya que es un ejercicio saludable. Pero así como en todo ejercicio, una de las cosas que tenes que hacer cuando estás pedaleando es asegurarte de tener como hidratarte.

Dependiendo cuanto pedalees en el recorrido vas a deshidratarte más o menos. No es lo mismo un viaje de casa al trabajo que ir de una ciudad a otra, algo que te puede llegar a tomar 10 o 100 kilómetros. Además cada uno es diferente, por lo cual, aunque andemos el mismo recorrido en bici, podes deshidratarte más o menos rápido. Las condiciones climáticas también son cruciales, ya que salís un día soleado vas a transpirar más que en uno fresco.

Desde Rodado 26 te queremos dar los mejores consejos

La mejor manera de hidratarte siempre es con agua, ya que es exactamente eso lo que perdemos en nuestro cuerpo cuando pedaleamos y transpiramos. Pero otra alternativa siempre son las bebidas isotónicas. Estas no solo tienen agua, sino que también cuentan con potasio, hidratos y vitaminas que permiten que te recuperes más rápido cuando salís a andar en bici.

A la hora de salir a pedalear, lo mejor que podemos hacer es llevarnos alguna de estas opciones para no tener que parar de andar en bicicleta para comprar bebidas. Por suerte hay diferentes opciones a la hora de transportarlas que te pueden ser útiles.

  • BOTELLA
    No tenes que descartar llevar la bebida en la misma botella en la que ya vino envasada. Si bien no están preparadas para mantener una temperatura constante, son una manera más que digna de poder llevarte una bebida hidratante cuando salís a andar en bici. La mayor desventaja que tiene es que no hay otra manera de llevarla que adentro de una mochila, lo cual obliga a salir a pedalear cargando con una.
  • BOTELLA TÉRMICA
    Si bien no vienen incluidas en la bicicleta, podes comprar una botella térmica que venga con un soporte para agregarle al rodado. La ventaja de esta es que, después de que le cargas la bebida de preferencia, puedes salir a pedalear y tenerla a mano por si queres hacer una breve pausa para hidratarme. Además mantiene una temperatura fresca, ideal para esos días donde salís a andar en bici y no queres tomar la bebida a temperatura ambiente. En general vienen modelos que van desde 250 ml a 1 Litro, así no tenes que preocuparme en recargarla a mitad de camino.
  • MOCHILA DE HIDRATACIÓN
    Una excelente recomendación si quiero hacer ciclismo de montaña, se trata de una mochila o riñonera que cuenta con un bolsillo interno con una bombilla. Esto permite que puedas seguir pedaleando y puedas tomar líquido sin tener que parar.
  • BOLSAS DE AGUA
    En el caso de que tu idea de andar en bici sea hacer un recorrido de varios días, una botella no va a alcanzarte ya que también vas a requerir agua para cocinarte o en caso de que necesites limpiarte, para ellos son ideales estas bolsas de agua.

Esperamos que estos consejos te sean útil, a hidratarte para la próxima salida.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by