¡Rodado26 te saca de dudas! ¿Podemos hacer un tours con bici eléctrica?

By 20/04/2019 mayo 9th, 2019 Experiencias
Logo-tour

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre tours en bicicleta eléctrica? Mi nombre es Eugenio, soy el fundador de Rodado26, y hoy quiero contarte acerca de esta “novedad” si se quiere, que a su vez es una experiencia agradable, diferente, y fascinante.

Si sos fana de las bicis, de emprender alguna actividad que te ofrezca nuevas experiencias, y de encontrar la desconexión cada tanto en el mundo natural, no te pierdas todo lo que tengo para contarte a continuación ¡Hablemos de bicis eléctricas y de paseos!

¿Es posible un tour en bici eléctrica?

¡Claro que es posible! Y además, es un paseo súper agradable, ya que encontrarás en el motor eléctrico de tu bicicleta una ayuda extra al momento de pedalear. Entonces, en definitiva, las bicis eléctricas harán que tu tour en la montaña sea un paseo más ameno y un poquito menos exigente.

Las bicis con motor han tenido tan buena recepción en el mundo de los riders, que en la actualidad encotrarás en el mercado una oferta bastante interesante de bicicletas eléctricas destinadas a la actividad de montaña.

Ahora… seguramente te preguntás: “la idea es pedalear, hacer ejercicio, ¿con qué propósito necesitaría un motor eléctrico en mi bici? Bien, la realidad es que tal como indiqué más arriba, la idea del motor es que este sea colaborativo, un respaldo para la pedaleada del ciclista.

¿Te cuento porqué tenés que hacer un tour en bicicleta eléctrica? ¡Dale! No te los pierdas:

  • Cuando se realiza un tour de montaña en bicicleta, es común encontrarse con subidas muy empinadas, para las cuáles muchas veces es necesario bajarse de la bici y subirlas caminando con tu bicicleta al lado. Bueno, justamente para estos casos, las bicicletas eléctricas están espectaculares. Ponés el motor en marcha, y pedaleás la cuesta mucho más ligero, sin sufrirla, y disfrutándola. ¡Sí! Es posible subir una montaña sin sufrir.
  • Como te mencioné, el motor está en la bici como una ayuda extra, y gracias a ella, los ciclistas que no están en su 100% físico o que cuentan con menos técnica, pueden acceder a rutas que antes les resultaban imposibles. Por otro lado, los fuertes y experimentados, podrán aventurarse a nuevos retos.
  • Otro buen motivo por el que escoger un tour en bici eléctrica es una excelente opción, está destinado a aquellos ciclistas con problemas de rodillas, u algún otro inconveniente físico que les impide llevar adelante esta maravillosa actividad (el ciclismo). Con las bicicletas eléctricas estoy seguro de que podrán hacerlo, ya que el cuerpo se verá menos comprometido al momento de hacer el esfuerzo.

En definitiva, estas mountain bike con motor, son como todas aquellas que no lo tienen, con la salvedad de que cuentan con una pedaleada asistida. En lo que refiere a rutas y esfuerzo, será lo mismo que hacer un tour en bici sin motor.

Espero que la información que te acabo de dejar te resulte agradable y te invito a que vivas la maravillosa experiencia de hacer un tour en bicicleta eléctrica, ¡yo te acompaño!

Eugenio

Abrir chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte?