Cómo personalizar tu Bici MTB

By 17/10/2018 mayo 9th, 2019 Tips y Equipamientos

¿Estás a punto de emprender otro tour en bicicleta con tu MTB y andas con ganas de personalizarla? ¿Sentís que ha llegado el momento de darle ese salto de calidad que tanto buscabas para emprender una nueva aventura? No te compliques más y presta mucha atención a este artículo donde te recomendaremos todo lo que tenes que modificarle a tu Bici MTB previo a embarcarte a una nueva aventura.

Las ruedas

Es sin lugar a dudas uno de los puntos centrales de tu Bici MTB donde podrás notar un cambio significante. Las ruedas repercuten de manera directa en el rendimiento del rodado debido a que representan la mayor parte del peso en movimiento de la bicicleta.

Otro punto a tener en cuenta en las ruedas es la rigidez que le otorgan a tu Bici MTB. Esta, nos ayudará para usar de forma directa nuestra fuerza proporcionándoles precisión a la hora de realizar diversos trayectos. Al hacer uso de ruedas del mismo peso, pero con mayor capacidad de rigidez podremos notar un cambio significativo y eficiente. La implementación de unas buenas llantas también pueden otorgar un cierto agarre y o absorción para que aumente la comodidad de la marcha.

Cubiertas

Al estar ubicadas en el extremo de la rueda repercute de manera directa en la energía que precisamos utilizar para ponerlas en movimiento constante. Sin embargo, Precisamos de neumáticos resistentes para que puedan así evitar todo tipo de pinchaduras, es por ello que es vital un buen balance entre el peso y la resistencia.

Seleccionar la anchura pertinente para la forma de conducción que practicamos también es altamente importante. A mayor balón mayor será la capacidad de fijación y agarre que tendrán.
Por otra parte, la elección de los tacos no es un tema menor, ya que estos si llegan a ser pequeños y compactos nos otorgarán como resultado final un desempeño con buen agarre en superficies secas, pero inestables en áreas mojadas.

En contraste, si hacemos uso de pocos tacos, altos y distanciados tendremos un buen rendimiento en el barro o los terrenos húmedos.

Asiento

Tan esencial como importante resultara para vos la elección de un buen asiento que se amolde a tus necesidades ya que estarás arriba de el a lo largo de tu tour en bicicleta.

Con el arribo al mercado de la biomecánica y el surgimiento de diversos instrumentos para conocer qué clase de asiento se adapta mejor a nuestro cuerpo, la opción de seleccionar un asiento que nos ayude a pasar horas en bici con comodidad es más sencillo. Te recomendamos en este punto que dejes de lado todo tipo de aspectos estéticos y te aboques por completo a lo realmente importante que en este caso tu comodidad y la de tu cuerpo.

Manoplas

Para terminar, no debes obviar que otro de los puntos centrales de contacto con nuestra bici MTB serán las manoplas. Con un gasto mínimo podemos mejorar sustancialmente nuestra comodidad a la hora de realizar nuestro tour en bici.

En relación a los modelos actuales, podremos encontrar los de silicona así como también los clásicos de espuma, o los de goma dura que duran varios años.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by