Los diez mejores paseos en bicicleta por Europa

By 21/09/2018 mayo 9th, 2019 Experiencias

Viajar por el mundo, conocer lugares, paisajes nuevos es algo que a muchos de nosotros nos gustaría hacer, Europa siempre es un destino ideal, ya que cuenta con ciudades como Amsterdam, Berlín o Barcelona que hacen especial hincapié en el ciclismo. Pero si la idea a la hora de descansar es alejarnos de las grandes ciudades, tal vez estás no sean las mejores opciones.

Campiñas, montañas, zonas de arquitectura olvidada en el tiempo son opciones diferentes en donde puedes recorrer en dos ruedas. Estos son algunos de los más interesantes que te recomendamos desde Rodado26.

Piamonte (Italia)

La colina de Piamonte está lejos del ruido de las ciudades grandes y sus senderos son ideales para que puedas recorrerla en bici. Pueblos medievales como Montalbano y Rocchetta Palafea son algunos de los puntos destacados en el que podes conocer durante este recorrido, al igual que viñedos que abundan en la zona.

Hvar Paklinski Otoci (Croacia)

La traducción literal del nombre de este lugar es “Islas del Infierno”. Y si bien ese nombre no parecería el indicado para describir un lugar ideal para recorrer en bicicleta, la realidad está muy alejada de lo que puedes imaginarte. La vista que vas a apreciar en está parte de Europa es única. Esta extensión de islas tiene aproximadamente 10 kilómetros de piedra caliza y el punto más alto es de 94 metros. Este es un recorrido ideal para salir con tu Mountain Bike y dar unas vueltas.

Lausanne (Suiza)

Otra locación donde vas a tener una vista privilegiada, es esta ciudad cuenta con varios puntos donde puedes movilizarte en bicicleta, como sus viñedos, el “castillo chillón” o la belleza del lago Lemán. Además, Lausanne es la ciudad donde tiene su sede el Comité Olímpico Internacional. Sin duda, esta es una experiencia que no tiene punto de comparación en otro lugar del mundo.

Connemara (Irlanda)

En esta región de Irlanda, el borde del Na Beanna Beola (una pequeña cordillera que se traduce como “Doce picos”) te  ofrece un sendero natural para pedalear durante todo un día. Y una vez que terminas de recorrer la zona en bicicleta, puedes terminar el día sentándote en un bar a disfrutar una tradicional cerveza stout.

Rochepot (Francia)

La campiña francesa es una elección ideal si quiero hacer un paseo en bicicleta. Puedes recorrer pueblos pequeños donde sólo se escuche el ruido de los árboles o conocer ruinas edilicias de los Siglos XIII y XV. Cuando termina el día, nada mejor que probar un vino producido en esta región y conversar con los lugareños.

Puglia (Italia)

Esta zona de acantilados y bahías cuenta con un camino que serpentea hasta alcanzar el pueblo de pescadores de Santa Cesarea Terme. También puedes recorrer la SP113, una de las rutas costeras más impresionantes del mundo. Tu viaje en bicicleta por el “talón” de Italia ofrece vistas que no se consiguen en otra parte del mundo.

Mallorca (España)

Esta isla española es un de los lugar que los ciclistas eligen cada vez más. Con una estructura geográfica con partes llanas, subidas empinadas y colinas, El paseo en bicicleta puede tener diferentes emociones. Uno de los lugares más bellos a los que puedes acceder pedaleando es Cap Formentor (o Cabo Formentor), lugar que los mallorquines conocen como el “Punto de encuentro de los vientos.”

Korčula (Croacia)

Cualquier paseo en bicicleta es una excusa que tenes para conocer lugares nuevos y probar su gastronomía típica. En el caso de Korčula, ubicada sobre el Mar Adriático y cerca de la costa de Dalmacia, puedes aprovechar que producen pulpo y pescado fresco de excelente calidad.

Crete Senesi

Ubicada al sur de Sienna, esta es una región en la Toscana ofrece colinas y bosques, además de darte la posibilidad de recorrer pequeños pueblos como Asciano, Buonconvento, Monteroni d’Arbia, Rapolano Terme y San Giovanni d’Asso. El camino puede ser largo para pedalear, pero la vista lo vale.

Alpes Franceses

Recorrer parte de la base de esta cadena de montañas que se extiende por Francia, Italia y Suiza es una de las experiencias más interesantes que puedes hacer en bicicleta. Lugares como Col du Grand Colombier y el Col de la Croix de Fer son ideales. Es importante llevar abrigo, ya que vas a estar varios metros por arriba del nivel del mar.

Esperamos que te gusten nuestras sugerencias, contanos tu experiencia !

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by