Las mejores rutas de bicicleta de Europa en 2019

By 28/02/2019 mayo 9th, 2019 Tips y Equipamientos

Como ya mencionamos anteriormente, el viejo continente tiene una tradición muy arraigada al ciclismo. Alemania, Holanda, Francia o Irlanda son algunos de los países que más te suenan si pensas en destinos para hacer ciclismo. Es por eso que no es de extrañar que muchas de las personas que buscan hacer cicloturismo eligen las rutas europeas.

En Rodado26 queremos que tus próximas vacaciones en dos ruedas sean únicas, es por eso que recopilamos algunas de las mejores rutas que ofrece Europa. El 2019 acaba de comenzar y una aventura pedaleando por el viejo continente puede ser una gran idea para planear.

  • KATTEGATTLEDEN (SUECIA)

Esta ruta fue votada como la Mejor Ruta de Europa en 2018. Con un recorrido de 370 kilómetros, kattegattleden se ubica en la costa este de Suecia, comenzando desde Helsingborg y finalizando en Gotemburgo. El mapa oficial la divide en ocho etapas que atraviesan paisajes increíbles entre los que se encuentran playas, montañas y pueblos de mar. La mejor época para que puedas recorrerla es entre mayo y junio, cuando la primavera da paso a las cientas de flores que decoran los jardines. Ya que está pensada para los cicloturistas, en esta ruta vas a contar con una correcta señalización y cuenta con hoteles, cafeterías, restaurantes y  servicios de reparación de bicicletas.

  • EV1 – RUTA DE LA COSTA ATLÁNTICA

Uno de los trayectos más largos e impresionantes que se encuentran en Europa. La Ruta de la Costa Atlántica tiene 9.000 kilómetros que van desde Nordkapp, Noruega hasta Sagres, Portugal. Esta ruta atraviesa el Reino Unido, Francia y España, por lo cual no es extraño imaginar que los paisajes que vas a poder ver son impresionantes. La EV-1 es una ruta que cuenta con opciones de alojamiento a lo largo del recorrido y tiene señalización acorde a las necesidades de los ciclistas. De más está decir que no vas a poder recorrerla en un día, por lo cual tiene un trayecto dividido en 12 etapas.

  • EL VALLE DE LOIRA (FRANCIA)

Uno de los trayectos más interesantes en cuanto a paisajes arquitectónicos, la ruta del Valle de Loira se extiende por 800 kilómetros desde el centro de Francia hasta las costas del Atlántico. En este recorrido vas a encontrar numerosas ciudades culturales, jardines, castillos, pueblos y lugares de interés general. Las opciones en esta ruta son muchas, y hay quienes prefieren hacer viajes organizados por agencias de cicloturismo. En esta ruta vas a tener servicios como alquiler y reparaciones de bicicletas, hospedaje, restaurantes y guías turísticas, entre otros.

  • RUTAS HOLANDESAS

Los holandeses difunden tanto el ciclismo que aseguran que sus 15.000 kilómetros de rutas están preparados para ser recorridas en dos ruedas. Esto significa que las opciones que vas a tener disponibles son muchísimas y vas a poder elegir una variedad de paisajes y recorridos a tu gusto. Una de las opciones más elegida es la región de Ijsselmeer, donde vas a poder cercar el mar holandés por 400 kilómetros. También podés recorrer el Bosque de Ámsterdam (extendiéndose por 50 km), la Ruta de Los Molinos (200 km divididos en cinco etapas) o el Lange Linschoten (20km).

  • RUTA DEL DANUBIO

Comenzando en la Selva Negra de Alemana y finalizando en Rumania, esta ruta te va a encontrar pasando por países como Austria, Eslovaquia, Hungría y Serbia. Los miles de kilómetros que vas a recorrer te esperan con paisajes inolvidables. Se puede hacer en dos recorridos diferentes: Uno tiene 1.000 km y termina en Hungría, mientras que el otro es de 3.000 km. Dependiendo los países que querés conocer, es el recorrido que deberías elegir.

Estas son apenas algunas de las opciones que Europa te ofrece para recorrer en bicicleta. Como te contamos antes, el viejo continente cuenta con opciones para todos los gustos y desde Rodado26 queremos invitarte a conocerlos.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by