La bicicleta eléctrica gana adeptos todos los días

By 10/12/2018 mayo 9th, 2019 Experiencias

Hay diferentes tipos de bicicletas que sirven para las diferentes disciplinas que podés realizar. Las más comunes son las MTB, las bicicletas urbanas, las de ruta y las híbridas, entre muchas otras. Todas tienen en común que la velocidad que podés alcanzar depende de cuánta fuerza le apliques al pedaleo y de tu estado físico. De hecho, esta es la manera más común con la que funcionan los rodados pero no es la única, como lo demuestra la bici eléctrica.

Es muy probable que ya te hayas visto que cada día son más las personas que se movilizan por las ciudades más grandes del mundo con bicicletas eléctricas. En muchas de ellas, son parte del sistema de transporte urbano, donde los transeúntes pueden alquilarlas por cierta cantidad de tiempo para llegar a donde tengas que ir.

Acá en Rodado26 queremos contarte un poco sobre estos rodados para que tengas toda la información disponible en caso de que una bici eléctrica sea de tu interés.

Historia

Aunque parezca increíble, la bicicleta eléctrica se inventó en la década de 1890. En esa época, se patentaron tres modelos diferentes, pero no tenían mucha autonomía. En la década de los ‘70, la crisis del petróleo en Estados Unidos hizo que se convirtiera en una alternativa de movilidad. Sin embargo, no fue hasta el final de la década de los ‘90 que la bici eléctrica comenzó a subir su popularidad alrededor del mundo.

Funcionamiento

La bici eléctrica es básicamente un rodado convencional al cual se le incorporó una batería y un motor eléctrico. Este último necesita que pedalees para mantenerse en funcionamiento y con apenas un leve movimiento de piernas vas a poder alcanzar buena velocidad de manera rápida. Esta combinación de ambas fuerzas hace que el andar sea suave y cómodo, eliminando cualquier problema de resistencia que puedas tener como el viento de frente o las subidas empinadas.

Tipos de Baterías

Los modelos más viejos usan baterías de plomo, que son más baratas y siguen siendo las que tienen mayor autonomía, pero su peso es mayor y tienen una vida útil promedio de un año. Las baterías de níquel, en cambio, tienen una vida útil de entre 3 y 4 años, menos peso, pero una autonomía mucho menor y son mucho más costosas. Además es recomendable descargarlas por completo una vez al mes para evitar el “efecto memoria” y reducir la cantidad de carga que pueden recibir.

Las baterías de litio son las últimas que se introdujeron en el mercado y son las que mejor recepción tienen. Poseen la mismas ventajas que las baterías de plomo con mucho menos peso y mayor promedio de vida útil, pero su mayor desventaja es que el precio es restrictivo. El precio final de la bici eléctrica va a depender de cual de estas baterías sea la que emplea.

No contamina

Al igual que un rodado sin motor, la bici eléctrica es una alternativa a cualquier medio de transporte debido a que no emite gases ni tiene elementos contaminantes. La ventaja que tiene sobre las primeras es que vas a poder contar con más velocidad gracias al motor y el impulso de las piernas. Otra ventaja sobre los medios de transporte de las grandes ciudades es que tampoco generan contaminación auditiva.

¿Qué piensan los usuarios?

Usuarios y fabricantes de estos vehículos a motor aseguran que hay ofrecen muchas ventajas. En principio, son una alternativa para las personas con alguna lesión o incapacidad. El cuidado que tenés que tener de una bici eléctrica es bastante sencillo y podés cargar su batería en cualquier enchufe de la casa, tardando entre 6 a 7 horas en conseguir una carga completa. Además, te dan una autonomía promedio de entre 50 y 60 kilómetros con una velocidad que supera los 25 km/h.

Sin dudas, la bici eléctrica es una alternativa a los rodados tradicionales para el uso urbano. Si bien no van a reemplazar a los modelos convencionales, hay millones de personas alrededor del mundo que se están volcando a este tipo de vehículo. Desde Rodado26 incentivamos el uso de todo tipo de bicicletas y sabemos que, por el solo hecho de que puedas moverte en dos ruedas, vas a disfrutarlas.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by