Ideas para un corto recorrido en bicicleta con niños

By 22/02/2019 mayo 9th, 2019 Tips y Equipamientos

Los primeros recorridos en bicicleta son fundamentales para un niño o niña. No sólo los ayuda a familiarizarse con la idea de andar en bici, sino también les da la seguridad necesaria para poder hacer trayectos más largo e incluso acompañarte a una jornada más larga. No hacen falta ideas muy complicadas para incentivarlos a pedalear junto a vos.

Desde Rodado26 queremos acercarte algunas opciones para que andar en bici con niños sea una experiencia interesante. Las ideas que presentamos acá son simplemente opciones que pueden probar o incluso, variar para mejorar el incentivo hacia los menores que se sumen.

Antes de salir

Nunca está de más que te recordemos algunas de las normas básicas de seguridad antes de salir a andar en bici. Después de todo, queremos que los niños y las niñas quieran seguir siendo parte del mundo de las dos ruedas. Asegurate siempre que vayan con casco, que los frenos funcionen correctamente y que la bicicleta que usen sea del rodado correcto para la altura que tienen. Siempre es conveniente que salgas con un kit de primeros auxilios, una multiherramienta y un kit para pinchaduras. Tampoco te olvides de llevar agua o alguna bebida isotónica para mantenerte y mantenerlos hidratados. La mejor idea para una salida es que esta termine bien.

Vuelta a la manzana

El recorrido básico cuando comenzás a andar en bici son los alrededores de tu casa. Dar la vuelta a la manzana en bicicleta es es una idea sencilla que permite que los niños y las niñas se familiaricen con el barrio en el que viven. En este caso, no es necesario que los sigas en tu propia bicicleta, pero es conveniente que trates de no perderlos de vista por una cuestión de seguridad. Una vez que ellos se sientan cómodos y vos sientas suficiente tranquilidad, pueden comenzar a usar su bicicleta para movilizarse en su vida diaria.

Visitar una plaza

Las ciudades ofrecen espacios verdes que son ideales para un recorrido corto en bicicleta. Una plaza o un parque pueden ofrecer una alternativa para que acompañes a un niño o niña a andar en bici con la tranquilidad de que van a estar en un ambiente agradable. Además, algunos de estos espacios cuentan con espacios marcados para ciclistas. Si tenés espacios verdes cerca de tu casa, esta puede ser una idea muy práctica.

Salida a las afueras

Otra idea para que los niños y niñas hagan un recorrido junto a vos involucra subir las bicicletas a un auto. Salir de las zonas urbanas te permite buscar espacios donde pueden andar en bici sin preocuparse por el tráfico y tener una experiencia totalmente diferente al día a día. Si tu idea es eventualmente hacer cicloturismo con ellos, esta es una buena manera de ver si les gusta hacer recorridos largos en dos ruedas.

Mini cicloturismo

Si ya estás seguro que el niño o niña puede y quiere sumarse a un trayecto de cicloturismo, lo mejor es buscar recorridos cortos. No dejes que el entusiasmo te gane, tené en cuenta que todavía están lejos del estado físico necesario para una travesía de días. Así como se sugerimos antes, cargar las bicicletas a un auto es la mejor opción para llegar a estos trayectos. En estos casos, no te olvides de planear un mapa que no incluya subidas ni bajadas bruscas ni terrenos muy irregulares, además de tener siempre un GPS o teléfono con suficiente carga para tener un mapa a mano.

Como dijimos la principio, estas son algunas ideas de recorridos cortos con niños o niñas. Lo más importante es transmitir el amor que tenés por el ciclismo y que este se vaya afianzando el ellos. Como siempre, en Rodado26 creemos que andar en bicicleta es una de las actividades más saludables y entretenidas que se pueden hacer y mientras más temprano se empiece, más fuertes van a ser las ganas de andar en bici a futur0.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by