Evita ruedas pinchadas en tu bicicleta con estos tips

By 12/12/2018 mayo 9th, 2019 Tips y Equipamientos

Andar en bicicleta donde quiera que estés es una de las sensaciones más gratificantes, económicas y naturales que podes llegar a vivenciar. No obstante, si te encuentras realizando un tour en bicicleta o simplemente paseando por la ciudad o el campo, la suerte y el destino te pueden llegar a jugar una mala pasada con una inesperada y siempre traumática pinchadura de ruedas. Como nada en la vida es casualidad, en este post te ofreceremos una serie de tips para que puedas evitar desde tu bicicleta una pinchadura indeseada.

Atenti a la presión

Desafortunadamente, no son muchos los ciclistas urbanos que chequean de manera constante la presión de aire de sus ruedas. Tener una bicicleta cuyas ruedas tengan una presión alta disminuirá el agarre de los neumáticos en tanto que una presión baja permitirá que se ocasionen pellizcos en la cámara al momento de recibir golpes y choques en baches o escalones.

Mordida de serpiente

Esta pinchadura cuyo nombre es bastante particular, se genera debido al surgimiento de dos agujeros de la cámara luego de morderse la misma tras impactar la llanta en la pista. Como tips elementales te sugerimos que controles dos veces por mes la presión de tus ruedas prestando atención al rango aceptado que está indicado en el costado lateral de tu neumático. Una de las maneras más sencillas de hacerlo es mediante un compresor de aire, alguna bomba de bencina o bien con un inflador de pie.

Nada es para siempre

Muchas veces nos ocurre que por intentar evitar un gasto irremediable terminamos pasando un mal trago por no cambiar los neumáticos a tiempo. Si bien todos nos hemos rehusado a poner unos nuevos pensando que los que tenemos son vitalicios, la realidad indica que cuando los neumáticos están dañados no hay mucho que se pueda hacer.

El daño del caucho así como también la pérdida de elasticidad descuida la cámara interna, dejando que factores externos la pinchen con mucha facilidad. Esto también puede ocurrir con neumáticos que han sido guardados durante un largo periodo de tiempo ya que estos se agrietan.

No subestimes lo que ves en el suelo

Por más obvio que suene dentro de estos tips, lo ideal a la hora de circular con tu bicicleta será que logres evitar que tus ruedas entren en contacto con clavos, puntas, vidrios y objetos cortantes en general.

Mala colocación y restos dentro del neumático

Es importantísimo saber bien la compatibilidad que existe entre la cámara y tu neumático para que estas puedan acoplarse de la mejor manera. Por otra parte, también es necesario remarcar que en muchas ocasiones por apuro o desconocimiento, los ciclistas cambian las cámaras por una nueva sin siquiera haber quitado el vidrio, clavo o espina que provocó la pinchadura en cuestión.
Rotura del fondo de llanta o rayos saliente.
Para terminar, siempre es útil saber que el fondo de la llanta tiene como fin ser el protector plástico o textil que se observa en el interior de esta cuando se sacan tanto el neumático com la cámara. Se encuentra aquí para proteger la cámara de las cabezas metálicas de los radios en la rueda, que se mueven y pueden provocar pinchazos.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by