Cómo elegir un buen casco para andar bicicleta

By 22/11/2018 mayo 9th, 2019 Experiencias

El casco para un ciclista es un elemento fundamental debido a que tiene la función de protegernos de cualquier tipo de lesión en la parte más importante de nuestro cuerpo que es nada menos que la cabeza.

Al momento de elegir un casco para andar en bicicleta, debemos optar por uno que sea ligero, seguro y a la vez firme, además de disponer de una buena aerodinámica.
En vísperas de adentrarte en un nuevo tour en bicicleta, la tarea de optar por un casco no será nada fácil ya que existen en el mercado una gran cantidad de modelos y con distintos tipos de precios. Por tal razón, te sugerimos que prestes atención a este post para comprender lo que necesitas al momento de elegir un casco.

Un buen Casco MTB

A la hora de un elegir un casco te será muy importante probártelo arriba de tu bicicleta para no dejar nada librado al azar. El casco que vayas a probarte deberá ir en forma horizontal, evitando que este echado tanto hacia adelante como atrás. Sera importante que con el mismo no lleguemos al a situación de forzar la postura para poder ver el camino bien cuando estemos pedaleando, debido que una pequeña inclinación del cuello en un periodo de tiempo extendido podría llegar a provocarte parestesias e incluso calambres en las manos y brazos.

Dentro del universo de las bicicletas de montañas (MTB), los recomendados deben incluir una compacta visera de plástico que nos ayude a evitar que los rayos del sol nos molesten.

En el caso que no haya sol o no la consideres necesaria, la visera puede ser removida para que logres una mejor visibilidad sin tener que llegar a forzar tu vista. En lo estrictamente relacionado a la ventilación, será trascendente que favorezca la entrada y salida del aire para que no padezcas el calor.

Si sos de esos ciclistas de montaña que está constantemente enfrentando descensos intensos, existen varias versiones de cascos para este tipo de tramos que están fabricados para protegerte de golpes primarios, secundarios e incluso laterales.

Casco para Ciudad

Aunque no sea obligatorio el uso del casco en las áreas urbanas (si para los menores), los especialistas continúan sugiriendo su uso para disminuir todo tipo de lesiones y heridas en caso de un accidente.

Los cascos que utilizan los ciclistas urbanos tienen la característica central de disponer de una superficie simple y ser compactos para poder llevarse ya sea en el bolso como en el canasto de adelante. Existen en la actualidad cientos de modelos disponibles en este tipo de cascos por lo que te será sencillo encontrar uno conforme a tus necesidades.

En la ruta el casco tiende a tener una conformación netamente distinta a sus versiones de ciudad y montaña. Debido a la postura que deberás tener no te sugerimos que estos tengan viseras ya que te impedirán observar correctamente lo que tenemos por delante.

Es imprescindible que sean altamente ventilados con colores intensos para mejorar la visibilidad del ciclista a la hora de ser visto por automovilistas y motoqueros. En relación al peso, es fundamental que sepas que debe ser ultra liviano para que no interfiera en tu rendimiento. Para finalizar, otra cuestión vital es la aerodinámica tu casco casco ya que muchas veces se prescinde de ventilación en aras de una mayor aerodinámica.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by