Cómo cuidar la suspensión delantera de tu bici de montaña

By 11/01/2019 mayo 9th, 2019 Tips y Equipamientos

El mantenimiento de tu bicicleta es algo muy importante. Principalmente, porque siempre es mejor que te asegures que al salir no tengas que preocuparte por algún ruido extraño o ver que alguna de sus partes no se vean bien. Una bicicleta de montaña tiene como ventaja la suspensión delantera, que hace que pueda hacer un descenso por un terreno irregular y que este no sea estrepitoso.

Desde Rodado26 queremos darte algunos consejos para cuidarla. Siguiendo algunos pasos simples vas a poder determinar que no haya ningún problema a la hora de andar en bici.

  • Revisá la horquilla
    Una de las cosas más importantes que tenés que hacer antes de salir con tu bicicleta de montaña es revisar que la horquilla esté bien, asegurándote que todas sus partes se encuentren en posición y funcionen. Con una simple inspección podés darte cuenta si las tapas están bien puestas, asi evitás la molestia de volver a tu casa y darte cuenta que las tapas se te perdieron en el camino.
  • Mantené las barras limpias
    Otra de las cosas que tenés que revisar es que no haya ninguna partícula de polvo en las barras de suspensión. Si llega a entrar suciedad adentro de ellas se puede comprometer el funcionamiento de la misma y generarte un problema a futuro. La manera más simple de evitar esto es limpiarlas con un trapo húmedo con agua. No le agregues ningún otro líquido o producto de limpieza ya que pueden llegar a desgastar el plástico de los retenes de la bicicleta. Haciendo esto, evitás el desgaste por fricción y te asegurás que la suspensión funcione como es debido.
  • Tené cuidado con la presión del agua
    Hay personas que, en el afán de conseguir una bicicleta de montaña impecable, quieren usar una hidrolavadora para hacer una limpieza más profunda. Te recomendamos que no lo hagas; si el chorro de alta presión apunta a los retenes de la horquilla va a terminar entrando agua y pequeñas partículas de suciedad adentro. La función de los retenes es mantener el sistema de amortiguación aislado para que no termine dañando la horquilla, asi que no sería una buena idea que le entre suciedad.

  • Poné un guardabarros
    Este elemento es una protección simple pero efectiva para mantener el correcto funcionamiento de tu bici. En caso de que la rueda se llene de barro, este complemento va a evitar que se proyecte hacia las barras y que eventualmente hayan golpes o raspones que afecten en andar. No es necesario que sea el guardabarros sea muy costoso, ya que si se te rompe no vas a estar preocupado por la inversión perdida.
  • Protegé las botellas de la horquilla
    Las botellas de la horquilla suelen ser muy resistentes, pero cuando hay una caída son las primeras que sufren daño. Lo que podés hacer para que tu bici de montaña no pierda el lustre que tienees ponerle mica protectora a las botellas. Asi vas a evitar que se le salte la pintura y empiece a verse deteriorada.
  • Mantené tu bicicleta siempre a punto
    El mejor consejo que podemos darte para que tu bici de montaña no te de problemas es mantenerla siempre a punto. Si la usás todos los días es conveniente que la lleves a hacer un mantenimiento después de 150 días. En caso de que no la uses con tanta regularidad, llevala cada seis meses. No todos los talleres de bicicleta cuentan con alguien que se ocupen en el mantenimiento de la suspensión, pero igual hacé que estas puestas a punto sean regulares. Esto puede ser la diferencia entre disfrutar tu bicicleta y estar preocupado por lo que pueda pasarle durante un viaje.

Como te dijimos antes, estos son consejos sencillos para que puedas tener la suspención de tu bicicleta en el mejor estado posible. En Rodado26 queremos que disfrutes al máximo la experiencia de andar en bici y por eso queremos ayudarte con todos los aspectos de la misma.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by