Cordoba entre las nubes bike tours

By 15/04/2019 mayo 9th, 2019 Experiencias

Los bike tours son una manera ideal que te permite conocer nuevos lugares o redescubrir los conocidos desde una nueva perspectiva. La combinación de aventura y ejercicio hace que estas actividades sean una manera diferente de viajar por rincones de nuestro país, y en Rodado26 tenemos uno que vas a disfrutar muchísimo.

El Bike Tour Córdoba Entre las Nubes es un recorrido por algunos de los paisajes más imponentes de esta provincia central. Durante 6 días vas a tener la posibilidad de rodar entre estructuras geográficas únicas conocer nuevos aficionados al ciclismo y disfrutar de un viaje irrepetibles. Es por eso que te vamos a contar un poco sobre este desafío y qué vas a necesitar para ser parte de este recorrido.

¿Qué tenés que llevar?

Como en cualquier tour en bicicleta, es necesario que lleves algunos elementos básicos. Lo principal es una Bicicleta Mountain Bike con mínimo 24 velocidades y en buenas condiciones (En caso de que no la tengas, vas a poder alquilar una allá). También es sumamente importante que lleves tu casco y un kit de repuestos que incluya una cámara y parches con pegamento.

Otras cosas que tenés que llevar son una mochila de ataque, anteojos para el sol, linterna y pilas, una caramañola, protector solar, elementos de higiene personal, impermeable o rompevientos ropa cómoda para pedalear y abrigo para la noche. No te olvides de llevar tu DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte en caso de que seas extranjero, y tu carnet de obra social. Estos elementos son súmamente necesarios para que la experiencia en el tour sea satisfactoria.

¿Qué cosas incluye el tour ?

La experiencia del tour incluye 5 noches de hotel con base para 2 o 3 pasajeros, traslado desde el Aeropuerto de Córdoba hasta el hospedaje, incluyendo el traslado de las Mountain Bikes. Durante la travesía habrá guías especializados bilingües que coordinarán el viaje, habrá un vehículo de apoyo, handys VHF y telefonía celular para emergencias, botiquín de primeros auxilios además de barras de cereal, hidratación y frutas durante la travesía. En caso de que tu MTB tenga un problema habrá una de repuesto para que no tengas que detener el tour en bicicleta.

¿Cómo es el itinerario?

  • Primer día

En este día vas a llegar a la Ciudad de Córdoba y un transfer te dejará en el hotel. Tras hacer el hacer el check in te presentaremos a quienes van a ser tus compañeros en el bike tour y más tarde a preparar tu bicicleta para comenzar tu experiencia tour al día siguiente.

  • Segundo día

¡Comienza la aventura! Saliendo desde la puerta del hotel, vas a dirigirte hasta el Camino del Cuadrado. Serpenteando entre las sierras y otorgando algunas de las vistas más impresionantes de la zona, este camino es la vía de comunicación más rápida hacia las ciudades del Valle de Punilla.

 

  • Tercer día

Luego de ser llevado en transfer vas a llegar a La Cumbre, donde vas a comenzar el día. El asfalto va a dar paso al ripio y al clásico paisaje de las Sierras de Córdoba. Más adelante vas a descansar e hidratarte para prepararte a la subida intensa que te va a llevar al mirador del Cuchi Corral. Después va a venir un camino que incluye fuertes descensos, subidas y caminos de tierra, ripio o roca. Este esfuerzo va a tener su recompensa: la llegada al Río Pinto.

 

  • Cuarto día

Este va a ser otro día intenso. Pedaleando los caminos de montaña vas a dejar atrás el pueblo para llegar al Dique El Cajón, una maravilla se esconde entre este imponente paisaje. Más tarde vas a llegar a Charbonier, donde tras otro sendero entre las montañas y comenzar un regreso lleno de vistas imponentes, incluyendo la posibilidad de ver el pueblo de San Marcos Sierra desde un punto panorámico.

 

  • Quinto día

Este día vas a salir desde La Falda y vas a dirigirte a La Cumbre, donde vas a atravesar la ciudad con camino a Ascochinga. El camino te va a llevar entre las sierras hasta llegar a un punto de total silencio. Luego nos dirigiremos hasta la Estancia El Rosario, donde se fabrican los reconocidos alfajores cordobeses. Para finalizar la jornada, vas a hacer un descenso que te va a dejar nuevamente en Ascochinga y finalmente en la Estancia La Paz donde vas a disfrutar de un té y un merecido descanso.

 

  • Sexto día

Lamentablemente, todo lo bueno debe terminar. Este día el grupo se va a despedir y un transfer va a dejarte en el Aeropuerto de Córdoba para tu regreso.

Sin dudas, este bike tour es único. Los paisajes, los caminos y los sabores que vas a poder probar no tienen comparación en ningún otro lugar del mundo. Desde Rodado26 te invitamos a que seas parte y nos acompañes en esta experiencia tour.

Abrir chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte?