Consejos para salir en bicicleta cuando hace frio

By 15/08/2018 mayo 9th, 2019 Experiencias

Al momento de salir con nuestra bicicleta ya sea en invierno como en otoño, el frío tiende a asustarnos a más de uno debido a las frecuentes complicaciones que las bajas temperaturas acarrean. Los fuertes vientos, el suelo resbaladizo o las lloviznas gélidas entre otras complejidades típicas de las bajas temperaturas, son un llamado de atención para cambiar nuestros hábitos diarios de andar en bici que en contrapartida a los días de calor son totalmente opuestos.

Desde nuestro blog te ofrecemos una lista de consejos ideales para que mantengas tu cuerpo en una temperatura ideal y así disfrutar de viajar en bici donde quiera que te dirijas.

Andar en bici con diferentes capas de abrigo

El modo más efectivo de mantenernos cubiertos y abrigados cuando salimos a andar en bici es sin dudas mediante la utilización de diferentes capas. El fin de utilizar varias capas es el de mantener el calor al mismo tiempo que evitamos el frío externo.

En relación a la primera capa, esta es básicamente nuestra remera o camisa. Para trayectos extensos, en los que se pueda llegar a transpirar te sugerimos comprar alguna prenda de materiales especiales que absorben el sudor de la piel y posteriormente lo evaporan. En tanto a la segunda capa de abrigo, esta debe darse con una prenda térmica mientras que la tercera tiene el objetivo de contrarrestar el frío exterior mediante un rompe vientos de nylon.

Las Orejas

Expuestas por naturaleza a las bajas temperaturas, las orejas son una parte del cuerpo altamente sensible al frío por lo que te sugerimos desde nuestra lista de consejos que las cubras con un gorro de lana, buff o tapa orejas. Solamente siendo cubiertas por este tipo de prendas vas a poder viajar en bici mucho más tranquilo ya que también evitarás que el ruido del viento disminuya la sensación de aire en contra.

La Cabeza

Para cubrir nuestra cabeza debemos utilizar en invierno, prendas que nos den la posibilidad de andar en bici con casco de manera confortable, por tal motivo, no debemos tomar éste aspecto a la ligera. En nuestros consejos del día, te sugerimos realizar un cambio de almohadillas de tus cascos por unas más finas y así lograr la posibilidad de ponerte un gorro en la cabeza, o simplemente tener un casco de invierno que te cubra del frio.

Medias y guantes

Las medias y los guantes deben ser idóneos para esta época del año, ya que en las extremidades se suele perder una fuerte cantidad de calor, por lo que es vital optar por un material que las proteja correctamente. En la actualidad, las medias de lana merino son una alternativa más que adecuada para evitar que las bajas temperaturas entren por nuestras piernas además de permitirnos poder hacer uso de nuestro calzado tradicional gracias a su elasticidad.

En relación a las manos, esta parte del cuerpo es una de las más sensibles a las heladas por lo que corremos el riesgo de que por el frío se nos queden rígidas o inamovibles y lleguemos a tener serios inconvenientes a la hora de intentar frenar.
En el mercado actual, tenemos la posibilidad de encontrar guantes largos de calidad, capaces de mantener las manos en una buena temperatura sin que perdamos mucha flexibilidad y margen de maniobra. Por otra parte, si al frio le sumamos un inesperado día de lluvia, se recomienda optar por unos guantes más gruesos hechos de material de tejido aislante de neopreno.

Cuello

Para cubrir el cuello lo mejor que podes elegir en estos tiempos es un “cuellito” que pese a no ser muy grueso te será de gran utilidad quitándonos el frío de aquellas zonas sensibles permitiéndonos a la vez la chance de usar el casco.

Desde Rodado26 que estos consejos te sirvan para empezar tu próxima aventura.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by