En qué componentes invertir para mejorar tu bici

By 31/08/2018 mayo 9th, 2019 Experiencias

Puedes comprarte una bicicleta que en teoría se adapte lo que quieras hacer con ella, pero siempre va a haber algo que se pueda mejorar. Después de todo, un rodado tiene alrededor de 252 piezas que pueden reemplazarse o mejorarse para que sea la mejor versión posible para el tipo de ciclismo que quieras hacer.

A la hora de elegir cuál de las partes de la bicicleta vas a modificar, tenes que estar seguro de que te va a servir. Desde rodado 26 creemos que no tiene mucho sentido invertir en partes que no vas aprovechar

 

¿Pero en qué partes es mejor invertir?

FRENOS

Es claramente uno de los componentes más importantes de la bicicleta. La diferencia entre uno de mayor calidad y otros de inferior marcara la diferencia. Si tu idea es invertir en la bici, hacelo con algo que te represente mayor seguridad a la hora de andar. Lo que tienes que buscar en unos frenos es que el movimiento de sus partes sea fluido y que la pinza actúe en el mismo momento que los acciones. Si puedes evitar los de fierro colado, mejor, ya que no frenan por completo sino que sólo disminuyen la velocidad.

CAMBIOS O VELOCIDADES

Con Cambios o Velocidades no referimos al sistema conformado por un cambio trasero, palancas de cambio, platos, desviador y la corona de piñones. Este sistema sirve para modificar la fuerza que se tiene que aplicar a la hora del pedaleo. Si invertis en esto vas a tener una herramienta que te ayudará mucho a subir caminos empinados con mucha facilidad.

Si este sistema es de buena calidad vas a ahorrar mucho dinero en mantenimiento ya que no necesitan ser ajustados constantemente.

LLANTAS Y CUBIERTAS

No contar con cubiertas de calidad puede ser un error grande. Unas buenas llantas pueden cambiar completamente tu experiencia en el manubrio. Si los materiales con los que están construidas son de mejor calidad, van a proporcionar un mejor agarre y reducir el riesgo de que se pinchen .

ASIENTOS Y PUÑOS

Parecen dos opciones que no van de la mano con los componentes más caros que se pueden poner. Pero son de los elementos con los que más vas a estar contacto. El asiento es donde vas estar sentado durante todo el tiempo en el que esté andando en bicicleta, por lo cual se recomienda que sea lo suficientemente cómodo. Un asiento rígido o que no se amolde a tus necesidades puede hacer que la jornada no sea del todo agradable.

El mismo caso aplica para los puños, que es donde van a estar apoyadas nuestras manos. No tiene sentido que sean incómodos ya que pueden llegar a generarnos ampollas o callos en las manos. Mientras más cómodos nos podamos sentir, más agradable el trayecto.

Como hemos podido ver, para tener una bicicleta mecánicamente superior al común, no es necesario gastar mucho dinero, con  invertir en algunas de las piezas y componentes esenciales para un mejor funcionamiento de nuestra bici será más que suficiente.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by