En que componentes invertir para mejorar tu bici

By 23/01/2019 mayo 9th, 2019 Tips y Equipamientos

Podés comprarte un rodado que, en teoría, se adapte a lo que quieras hacer con ella. En definitiva la ideas es que puedas salir a andar en bicicleta y los disfrutes. Pero, como todas las cosas de la vida, siempre puede haber algo para mejorar o reemplazar. Pensá que una bicicleta tiene tiene alrededor de 252 piezas que pueden cambiarse, lo que hace que la idea de mejorar tu bici no sea tan descabellada.

Invertir en tu bici puede ser la manera ideal de sacarle todo el provecho posible. A la hora de elegir cuál de las partes se pueden modificar tenés que estar seguro de cuál es el uso que vas a darle. No tiene sentido invertir en tu bici y que al final del día salgas a andar en bicicleta y te des cuenta que gastaste más de lo que deberías haber hecho.

Es por eso que desde Rodado26 queremos ayudarte a elegir cuales son los mejores componentes en los cuales podés invertir para mejorar tu bici.

  • FRENOS

Claramente son uno de los componentes más importantes de tu rodado ya que vas a inevitablemente vas a usarlos cada vez que salgas a andar en bicicleta. La diferencia entre uno de mayor calidad y otros de inferior va a marcar la diferencia. Los frenos no son algo en lo que deberías escatimar a lo hora de mejorar tu bici ya que entre mejores sean, más seguridad van a darte a la hora de andar. Lo que tenés que buscar en unos frenos es que el movimiento de sus partes sea fluido y que la pinza actúe en el mismo momento que los accione. Tratá de evitar los de fierro colado ya que no frenan por completo sino que sólo disminuyen la velocidad.

  • CAMBIOS O VELOCIDADES

Con esto nos referimos al sistema conformado por un cambio trasero, palancas de cambio, platos, desviador y la corona de piñones. Como sabrás, sirve para modificar la fuerza que aplicás a la hora del pedaleo. Si decidís mejorar tu bici y elegís invertir en un juego de cambios vas a contar con una herramienta que te ayude a subir caminos empinados con mucha más facilidad cada vez que salgas a andar en bicicleta. Si los cambios son de buena calidad vas a terminar recuperando la inversión al no tener que hacerle tan seguido un mantenimiento para que los ajusten. También asegurate que sean precisos y cuando hagan el pase entre piñones no salteen ningún paso o velocidad ni hagan ruido mientras estás haciendo el cambio.

  • RODAMIENTOS SELLADOS

Cuando decidas qué componentes comprar para mejorar tu bici, considerá cambiar el eje de rodamiento. Si los ejes de centro, masas y tazas de dirección son sellados vas a gastar menos dinero en mantenimiento. Estas son el tipo de piezas que mientras estén mejor fabricadas van a ser mucho más precisas y su vida útil va a ser mucho más larga porque no van a sufrir el impacto cuando salgas a andar en bicicleta.

  • LLANTAS

¿Vas a poner plata en tu bici y no vas a invertir en cubiertas de calidad? Gran error. Unas buenas llantas pueden cambiar completamente tu experiencia detrás del manubrio. Entre mejor construida esté la llanta que le pongas, mejor va a ser el agarre que esta tenga con la superficie y el riesgo de que se pinchen cuando salís a andar en bicicleta se reduce considerablemente. Consideralo como una opción a la hora de mejorar tu bici.

  • ASIENTOS Y PUÑOS

Lo más probable es que pienses que mejorar tu bici se limita a los componentes más caros, pero la verdad es que tanto el asiento como los puños son algo con lo que vas a estar en contacto cada vez que salís a andar en bicicleta. El asiento tiene que ser lo suficientemente cómodo como para que no te sientas incómodo después de un trayecto largo. No hay un asiento que se amolde igual a todas las personas, así que la mejor opción que tenés es probar varias opciones hasta que des con el indicado.

Lo mismo se aplica para los puños; como es donde van a estar apoyadas tus manos no tiene sentido que sean incómodos. En el caso de que elijas unos que no se amolden a tus necesidades pueden llegar a generarte ampollas o callos.

Como ves, las opciones para mejorar tu bici son varias. No significa que tengas que hacer todos estos cambios para disfrutar andar en bicicleta. Desde Rodado26 queremos que sepas las opciones que tenés para mejorar aún más tu experiencia en dos ruedas.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by