EMBALAR UNA BICI PARA LLEVARLA EN EL AVION

By 07/10/2016 mayo 9th, 2019 Tips y Equipamientos
bici de ruta-capilla del señor

Al momento de viajar a otro destino para hacer un viaje en bici, y hay que ir en avión hay mucha gente que desconoce que es posible poder llevar nuestras bicis con nosotros. Se puede! Y es más sencillo de lo que la mayoría cree. La bicicleta se despacha como equipaje normal, la única diferencia está en las aerolíneas en la tolerancia de peso que uno puedo despachar en un vuelo. Por ejemplo en los vuelos de cabotaje en Argentina podes llevar la bici en las dos aerolíneas que más trabajan que son Aerolíneas y LAN.

En Aerolíneas uno tiene un peso permitido total de 15kg que generalmente es el peso de la bici por lo que con la bici sola ya uno completa el máximo posible por lo que todo equipaje demás que despache se le puede llegar a cobrar exceso de equipaje y deberían abonar un costo extra. Cuando viajas por LAN tenes un permitido de equipaje de 23kg por lo que acá es más accesible el despachar la bici y un equipaje de mano sin tener que pagar exceso de equipaje. Hay tres opciones a la hora de embalar las bicicletas tanto de ruta como de Mtb.

La primer opción y quizá más cómoda es la de ir a la bicicleteria de confianza de uno, y pedir que se la embalen ya que va a viajar y ellos se ocupan de guardarla en una caja. Generalmente suelen sacarle una rueda, el asiento, los pedales y el manubrio. Si bien es cómodo ya que uno no tiene que hacer nada, tiene la contra que es poco practica a la hora de trasladarla ya que es un bulto grande y difícil de meter en un auto.

La segunda opción que tenemos para embalar es con las valijas para bici. Son bolsos grandes, el tamaño de la bici. Con estas valijas, se sacan las dos ruedas que van guardadas en dos porta ruedas que se encuentran dentro de la valija. Los pedales se sacan cuando son comunes, cuando uno tiene pedales de bici con trabas puede dejarlos ya que son chiquitos y no molestan. No hace falta sacar el asiento.

Y un tip importante a tener en cuenta es el de sacar la pata descarriladora ya que al estar rígida si en el avión llegar a golpear la valija o ponerle peso encima pueden llegar a romperla o romper el fusible, pieza complicada de reemplazar en algunos lugares ya que cada bici lleva uno específico. También tiene la practicidad de que la bici una vez cerrada la valija se puede llevar en el hombro ya que es como un bolso y tiene la tira para llevarla de forma más cómoda y también se puede llevar en cualquier auto ya que entra en el asiento de atrás.

Por ultimo tenemos otra opción de embalaje que es la valija pero rígida. Esta valija tiene la ventaja que es casi irrompible. Pero por otro lado tiene la contra de que hay que desarmar toda la bici para meterla y la valija suelen ser pesadas por lo que al peso de la bici hacen una combinación bastante pesada para llevar, si bien suelen traer ruedas las valijas.

Estas suelen ser usadas más que nada por las personas que tienen bicis de carbono o de competición y quieren asegurarse de que nada les va a pasar a sus máquinas. Ahora vamos armar un cuadro comparativo con las 3 opciones de embalado de bici para que puedan ver los pro y contra de las mismas a la hora de organizar un viaje en bici.

CAJA DE BICI

PROS CONTRAS
ES DURA Y AGUANTA MAS GOLPES Y PESO POCO COMODA PARA TRASLADAR
PODES GUARDAS MAS COSAS ADEMAS DE BICI MAS PESADA
NO HAY QUE OCUPARSE. LO HACE OTRO HAY QUE DESARMAR MAS LA BICI
SI SE MOJA NO SIRVE MAS

VALIJA PARA BICI

PROS CONTRAS
TIENE PROTECCION PERO NO COMO UNA CAJA MENOS PROTECCION QUE UNA CAJA
FACIL TRASLADO
ENTRA EN EL ASIENTO DE UN AUTO
SI SE MOJA NO PASA NADA
CIERRE CON FACIL ACCESO
ENTRAN MAS COSAS ADEMAS DE LA BICI

VALIJA RIGIDA PARA BICI

PROS CONTRAS
NO LE PASA NADA A LA BICI MAS PESADA
CASI INVIOLABLE AL ROBO SE TIENE QUE DESARMAR TODA LA BICI
TIENE RUEDAS PARA TRASLADAR MAS DIFICIL DE TRASLADAR
SI SE MOJA NO LE PASA NADA

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by