Cinco libros para la biblioteca ciclista

By 05/07/2019 julio 12th, 2019 Experiencias

El ciclismo como disciplina es tan amplio y abarcativo que nos ofrece un amplio abanico de libros para que podamos disfrutar de ellos a través de diversos géneros. Historias, anécdotas, opiniones, libros de rutas, biografías e incluso periodismo de investigación forman parte de todo lo que vas a poder encontrar sobre ciclismo en diferentes obras impresas.

Para vos o para ese amigo fanático de la bici en todas sus facetas, en esta entrada te sugeriremos 5 libros a tener en cuenta y quedes como un campeón al momento de hacer un presente.

“La rueda de la mentira: La caída de Lance Amstrong”, Juliet Macur

Este libro como bien lo expresa su título recorre de principio a fin la carrera del ex ciclista Lance Armstrong quien como todos saben obtuvo varios Tours de Francia gracias a llevar a cabo prácticas ilegales antideportivas como la utilización de dopaje o transfusiones sanguíneas. Escrito a mediados de 2013, cuando Armstrong abandonó su residencia en Texas, EE.UU, Juliet Macur nos cuenta al detalle todo lo ocurrido en la intimidad del farsante más grande de la historia del deporte.

“Ciclismo y rendimiento”, Yago Alcalde

A diferencia del libro anterior que estaba ciento por ciento abocado a la investigación y los testimonios biográficos, en “Ciclismo y rendimiento” nos encontraremos con una guía de entrenamiento didáctica ideal para todos los ciclistas que pretendan mejorar su condición física.

Este libro está enfocado ya sea a la competición propiamente dicha como a targets cicloturistas que quieran incrementar su rendimiento. El fin de esta publicación es el de orientar al ciclista en su ejercicio diario y a que además aprenda a manejar sus volúmenes, cargas de intensidad y rutinas competitivas.

 “El hombre de hierro”, Gino Bartali

El italiano Gino Bartali hizo historia como ciclista por obtener varias victorias, de las que se resaltan dos Tours de Francia así como también tres Giros de Italia. Lo que más se resalta de “El hombre de Hierro” es la impactante historia personal de Bartali quien en la Segunda Guerra Mundial rescató de la muerte a cientos de judíos del Holocausto alemán, gracias a los mensajes, informes y documentos que transportó camuflados en el cuadro de su rodado durante sus viajes.

Historia, Deporte y la Vida misma son parte de este librazo que no tiene una hoja de desperdicio.

“Einstein Y El Arte De Montar”, Bicicleta de Ben Irvine

Albert Einstein fue quizás el científico más importante del siglo XX y de ello no hay dudas. Lo que no muchos saben de este erudito alemán, es que dentro de sus hobbies se encontraba el ciclismo y de esto nos hablará Ben Irvine en este imperdible libro.

Esta perla literaria nos da una nueva perspectiva sobre la visión holística del planeta de uno de los grandes próceres de la ciencia y explora cómo lograr el equilibrio y la atención total mediante el placer de montar una bici.

Además, Irvine nos refleja una forma de vida ecológicamente de conciencia, adaptando conceptos filosóficos, prácticos y personales. Sin dudas, un libro diferente a todo.

Las mejores rutas del mundo en bicicleta, AA. VV

Para concluir este post de sugerencias bibliográficas relacionadas al ciclismo, nos despedimos recomendándote un librazo imperdible para cualquier ciclista amante de los paisajes y la aventura. Este libro relata las experiencias personales de más de una docena de ciclistas respecto a experiencias y recorridos inolvidables en todas partes del mundo como Europa, La Patagonia o el Himalaya. Si sos amante de las travesías, no podes perderte esta obra de arte.

 

Abrir chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte?