Ciclismo bajo la lluvia: consejos fundamentales a tener en cuenta

By 02/07/2019 julio 4th, 2019 Experiencias

Andar en bici es una actividad saludable, económica y buena para la salud. No obstante, a pesar de existir una gran cantidad de beneficios a la vista de todos, uno de los momentos más molestos e incomodos que como ciclista nos puede llegar a ocurrir se da justamente en los días de lluvia donde lamentablemente nos encontramos a la intemperie.

En este artículo te daremos una serie de consejos elementales para que como ciclista reniegues lo menos posible en aquellos días de lluvia donde entre vos y el agua no habrá techo de por medio.

  •     Ropa impermeable por sobre todas las cosas

Si ya tomaste la decisión de agarrar la bici en un día con lluvia, lo primero que tienes que tener en consideración será llevar una campera impermeable que te resguarde lo mejor posible del agua. Desde aquí te recomendamos que cualquier prenda que utilices tenga un buen largo en la parte de atrás para que no te entre agua por la espalda.

  •       Hacete notar

Si vas a andar en la ruta o la ciudad, te sugerimos que uses colores llamativos o fluorescentes para que los conductores de autos y camiones puedan verte mejor en medio del aguacero. En los días de lluvia intensa disminuye significativamente la visibilidad y por tal razón es vital contar con luces tanto delanteras como traseras.

En caso que utilices casco, nunca viene nada mal que puedas ponerle unas luces para así aumentar tu visibilidad de manera óptima. Mientras más te hagas notar más seguro estarás.

  •  Ir a lo seguro

Por más que ya tengas un recorrido diagramado y aceitado en tu rutina diaria, en días de lluvia siempre es recomendable tratar de evitar circular por parques, caminos de tierra o superficies resbaladizas. Lo importante en este tipo de climas adversos es llegar a casa de la mejor manera por lo que ir a lo seguro es lo más idóneo.

  • Cuidado con los peatones y las sendas peatonales

La pintura de la senda peatonal al estar en contacto con el agua es muy peligrosa para el ciclista ya que se torna resbaladiza para la rueda. Por tal razón, se debe circular por estas áreas con mucha cautela, así como también por sobre elementos de hierro, como las tapas de alcantarillas que no están en buen estado en la mayoría de las veces.

Otro punto a tener en cuenta en este tipo de días es como te vas a manejar frente a la actitud de los peatones. En la mayoría de los casos, los peatones no tienen mucha paciencia por respetar las luces de transito por lo que desde aquí te sugerimos que vayas más despacio de lo normal para poder ver a los costados con mayor antelación.

  • Guardabarros sin dudar

La lluvia es una de las principales enemigas de tu ropa ya que en cualquier instante te puede dejar una mancha de barro en la espalda. Por ello, si ves que la mano viene complicada desde aquí te sugerimos enfáticamente que instales un guardabarros de manera permanente para así poder mantenerte lo más limpio posible sobre todo si vas al trabajo en tu rodado.

  •   Sentido común

Sabemos perfectamente lo que amas andar en bici pero por más fanático que seas de tu rodado si ves que la mano viene complicada con la lluvia, desde este posteo te sugerimos que optes por esperar a que la lluvia pare o en su defecto tomar un transporte público para no pasar un momento indeseado.

 

 

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by