El Cruce los Pirineos

VIAJAR. COMER. DORMIR.

Nos ocupamos de todos los detalles para que sólo te ocupes de disfrutar.

Traslado en Avión de Buenos Aires a Biarritz, España. (No incluído)
Icono BICI
+ de 240 KM de recorrido en Bicicleta por los paisaje más increíbles
Llevamos tu equipaje y un botiquín completo en nuestro Vehículo de Apoyo durante todo el Trayecto para que viajes liviano y tranquilo.

Una selección de los mejores platos regionales.

  • Desayunos, Almuerzos y Snacks Incluídos
  • Opciones de calidad para la Cena.

Sabemos que no hay nada mejor que un buen descanso después de un largo día arriba de la bici.

www.paraisodelbierzo.
www.domusitineris.com
www.casaruralsantamaria.com
www.hc96.com
www.hostallasalle.com

Estos hoteles son a modo de ejemplo, los mismos seran de su categoria.

MÁS INFORMACIÓN

Día 1: Biarritz

Nos encontramos en Biarritz, Francia.
Nos alojaremos en hotel para poder descansar y encarar al día siguiente nuestra verdadera travesía.

Biarritz fue en su origen un pueblo ballenero. En el siglo XIX los médicos recomendaban los baños de mar en Biarritz por sus propiedades terapéuticas. Biarritz alcanzó la fama en 1854, año en que la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, hizo construir un Palacio en la playa hoy día conocido como Hôtel du Palais.

Día 2: Biarritz-Sant Jean Pied Port

La aventura arranca muy bien, esta primera etapa seran más de 70 kilometros para atravesar la glamorosa Ciudad de Biarritz el histórico y pintorezco pueblo de Sant Jean Pied de Port. Un pueblo tras otro entre bosques muy tupidos y en medio de un paisaje quebrado. La entrada a Sant Jean te dejara la boca abierta.

Distancia: 73 km – Terreno: Asfalto
Altitud Minima: 483m.-Altitud Maxima:682m.
Alojamiento: Villa la Esponda o similar

Día 3: Sant Jean-Ronsesvalles(El Cruce)                                       

Quienes decidan salir de la preciosa Saint Jean Pied de Port, justo al otro lado de Pirineos, en tierras francesas, por la senda de los peregrinos o camino original, el cual recomendamos, la bienvenida son 2 km que quitan las telarañas de tus músculos. Aunque asfaltado, el estrecho camino te saluda mirando al cielo, bajo el nombre de Chemín de Compostela o Route de Napoleón. 3 km después, te topas con la pequeña aldea de Hunto, último punto que ofrece ciertos servicios hasta Roncesvalles yen el que recomendamos cargar agua. A la salida, la pendiente vuelve a picar hacia arriba, adentrándonos en un marco de pura montaña y desembocando en una pista asfaltada con destino a la Virgen de Biakorre. Enseguida, debemos afrontar 12 km de fuerte ascenso para coronar Bentartea o paso de Napoleón. Tras un cruce de caminos, se presenta el collado de Lepoeder a tu derecha, ya en España. Es probable que aquí tu mente se paralice y que tus ojos se abran al mismo tiempo que lo hace tu boca. Te encuentras ante una obra de arte de la naturaleza. Ya sólo por verlo, merece la pena haberse embarcado en este viaje. Entonces, escogemos el camino que dirige a Ibañeta (derecha) antes de poder contemplar el monumento a Roldán en la capilla del Salvador y de rodar por la carretera que lleva a la Colegiata de Roncesvalles. Nos alojaremos en un lujoso hotel que antiguamente fue un monasterio.

Distancia: 27 km – Terreno: Tierra y Asfalto
Altura Minima: 542m.-Altura Maxima 1334m.
Alojamiento: www.hotelroncevalles.com (o similar)

Día 4: Roncesvalles-Pamplona

Un divertido camino quebrado y algo técnico (trepidante descenso) por un bosque de hayas espectacular nos conducirá al Puente de la Rabia que nos permitirá ya callejear por Zubiri nal de la etapa. Unos kilómetros más adelante (5 km) se encuentra Larrasoña y a poco en una aldea a los pies del camino Akerreta. Nuestro camino continúa por Zabaldika y un espacio, ya cerca de la zona metropolitana de Pamplona, en el que encontramos mesas y las tipicas tapas que saldremos a probar por la tarde/noche.

Distancia: 45 km – Terreno: Ripio y asfalto
Altura Minima:387m.-Altura Maxima:659m.
Alojamiento: www.hotelmaissonave.es 

Día 5:Pamplona-Estela

Casi cinco kilómetros después de dejar Pamplona, llegamos a Zizur Menor y Zariquiegui, localidad de la que saldremos para ya llegar a pie del archinombrado Perdón. Eso sí, en ese tramo vemos cómo el desnivel positivo va aumentando según vamos, entre molinos de viento y un monumento a los peregrinos, cubriendo metros. Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, veremos una parte del camino que ya hemos completado. ¡Es momento de sacar la cámara de fotos! En ese punto, también podemos observar lo que nos espera, un precioso, aunque peligroso, descenso por el valle hasta Puente la Reina.

melide

 

Distancia: 47km – Terreno: Ripio y Asfalto
Altura Minima:423m.-Altura Maxima:703m.
Alojamiento: www.hoteltximista.com

Día 6: Estela-Logroño

Salimos de Estella a través de una fuerte subida urbana, y ya a sus afueras avistamos el Monasterio de Irache. Un poco antes de llegar a él, vemos la famosa fuente del vino, con un grifo adosado a una bodega que lo regala gratuitamente a quienes la visitan. Así pues vamos hacia Azqueta, desde donde seguiremos una ruta que tiene su siguiente nota turística en una fuente medieval del siglo XIII llamada fuente de los moros, justo antes de entrar en Villamayor de Monjardín. Nuestra entrada triunfal será en Logrono, ciudad grande. El principal atractivo es el gastronómico. En esta ciudad hay un gran ambiente de tomar vinos de rioja y espectaculares pinchos en unas calles famosas llamadas , Calle Laurel, calle San Juan…

Distancia: 50km – Terreno: Ripio y Asfalto
Altura Minima:255m.-Altura Maxima:456m.
Alojamiento: www.hotel-ciudaddelogrono.com 

 Día 7: Fin del Viaje

Luego de varios días de viaje y experiencias llega el momento de volver.
Algunos se quedaran recorriendo Europa y otros elegirán el retorno a sus casas.

  • Vehículo de apoyo
  • Handys VHF y telefonía celular para emergencias
  • 6 noches de hoteles 3 estrellas base 2/3 pax. Consultar por base doble
  • Media pensión (desayuno, almuerzo y té)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Mountain Bike R29 Spezialized
  • Guías especializados bilingues
  • MTB de repuesto
  • Barras de cereal, hidratación y frutas durante la travesía
  • Anteojos para el sol.
  • Linterna
  • Protector solar
  • Elementos de higiene personal
  • Casco Obligatorio (Si no tenes nosotros te alquilamos)
  • Ropa cómoda para pedalear y abrigo para la noche
  • Documentos personales (DNI o Cédula de Identidad y Carnet de obra social)
  • Impermeable o rompevientos
  • Mochila de ataque (chica)

Hola a Todos!!
yo voy a repetir lo que dicen todos, pero creo que vale la pena, decirles que fue mi primer experiencia de vacaciones deportivas.............y a un país tan lejano, pero debo decir que me sentí super comoda, tranquila, cuidada y muy bien acompañada por todos Uds.
Gracias Eui, Ari, por ser tan profesionales, cuidar todo con tanto detalle, haber elejido los lugares que eligieron, los guias Mateo, Cristian y Andrea unos genios tambien, que nos han hecho conocer y pasar momentos lindisimos.
Gracias a cada uno de los integrantes de este grupo que me han hecho sentir tan pero tan bien, y que ya los extraño, me pone feliz saber que nos vamos a encontrar el proximo 4.
Espero que podamos compartir nuevas rutas todos juntos......por supuesto con Rodado 26*:) feliz.

Besos para todos, y de paso confirmo la asistencia al encuentro del 4 de octubre.
Sandra

Sandra Gorbach

Hola a todos!!! Espero estén bien....Muchos ya en BsAs y otros por suerte siguen en Europa,a ellos sigan disfrutando!!!

Realmente fue un viaje de mucho disfrute.....Gracias a Eugenio y a Ariel que eligieron tan bien cada detalle del viaje y que con mucho profesionalismo nos brindaron lo mejor de ellos,brindo por eso!

Brindo por el grupo!!!,por lo bien que lo pasamos,por lo que nos divertimos,por lo que pedaleamos,por habernos conocidos......

Un beso enorme a todos,nos vemos el 4

Gaby

Gabriela Alonso
 

Hacé tu Reserva

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Notas (Especificá el Bike Tour de Interés)

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by