Correntoso Premium Bike Tour II

¿Querés hacer el tour en bicicleta más espectacular de tu vida? Te invitamos a recorrer la Patagonia, ¡en bici!

Desde Rodado26, tenemos todo organizado, para que vivas los 6 mejores días de tu vida. Juntamos 2 grandes pasiones de muchas personas: andar en bicicleta y viajar. ¿Te sumás?

Vos te relajás y nosotros nos ocupamos de todo. Queremos que vivas una experiencia completa, que te llenará el alma mientras esté sucediendo y luego, cada vez que vuelva a tu mente como recuerdo.

  • Traslado en Avión de Buenos Aires a Bariloche. (No incluído)
  • Un transfer te buscará por el aeropuerto para llevarte al hotel.

Somos expertos en tours en bicicleta y en crear experiencias inolvidables. Llevamos cientos de kilómetros recorridos en bici, por los paisajes más increíbles.

Como dijimos, vos relajate que nosotros nos ocupamos: Llevamos tu equipaje y un botiquín completo en nuestro Vehículo de Apoyo, el que nos acompañará durante todo el trayecto, para que viajes liviano y tranquilo.

Durante la travesía, degustarás los mejores platos regionales, que además cuentan con todos los nutrientes necesarios para una correcta recuperación muscular.

Dentro del paquete que adquirís, te incluimos:

  • Desayunos
  • Almuerzos
  • Snacks
  • Varias opciones de calidad para la cena

Descansar bien, es fundamental para que al día siguiente puedas disfrutar del camino que tendremos por delante. Es por ello, que desde Rodado26, escogimos hoteles de primera, para que duermas como lo hacen los reyes:

  • Hotel Correntoso Lake&River   http://correntoso.com/home.php

A continuación, te detallamos todo sobre este maravilloso tour en bicicleta:

Día 1: Bariloche – Villa la Angostura

Haremos base en Villa la Angostura. Desde Rodado26, te buscaremos en el aeropuerto y te llevaremos al hotel. Una vez instalados, pondremos las bicis a punto y ultimaremos los detalles para la travesía que nos espera al día siguiente. También, este es el día en que todo el grupo se conocerá y presentará.

Por la noche, tendremos una exquisita cena…¡y a dormir para arrancar a toda máquina al día siguiente!

Alojamiento: www.correntoso.com 

Día 2: Bosque de Arrayanes

Distancia: 37 km – Terreno: Ripio

Alojamiento: www.correntoso.com 

Salimos en nuestras bicicletas directamente desde el hotel y daremos una pequeña vuelta para llegar al antiguo puente del rio Correntoso. Continuamos bordeando la ruta 40 camino hacia el centro de la villa y nos desviaremos por una calle de tierra interna que nos llevara hasta el Puerto de Villa la Angostura, lugar histórico ya que aquí comenzó la historia de nuestro pueblo.  Aquí podremos apreciar algunos antiguos edificios, la Bahia Mansa, Bahia Brava separados por el istmo de Quetrihue y es donde tomaremos el catamarán. Navegaremos durante 45 minutos a través del lago Nahuel Huapi hasta arribar al extremo de la Península de Quetrihue donde se encuentra el famoso Bosque de Arrayanes, ÚNICO EN EL MUNDO. Caminaremos por sus pasarelas hasta llegar a la casita del bosque donde tomaremos unos chocolates caliente. Desde allí emprenderemos el regreso en mountainbike atravesando el bosque por un emocionante sendero de 12 kms entre subidas y bajadas hasta llegar  nuevamente al puerto de la villa donde haremos un picnic a orillas del lago.

Continuamos el recorrido unos 4km por la calle principal hasta llegar al centro de la villa. Aquí podremos parar a recorrer un poco de sus calles, tomar un café, hacer alguna compra y luego emprenderemos el regreso al hotel por la bici-senda.

Día 3: Camino Viejo – Lago espejo – Manzano  

Distancia: 40 km – Terreno: Ripio

Alojamiento: www.correntoso.com

Partimos en nuestras bicicletas desde el hotel y tomamos la ruta 40 rumbo norte. Aquí haremos un par de paradas en unos miradores y luego de 11km la ruta se divide en dos. Hacia Chile o hacia la Ruta de los 7 Lagos. Tomaremos la segunda opción por 1km para luego descender a la costa del lago Espejo.

Continuamos el recorrido volviendo a la ruta y a pocos metros nos adentramos en el sendero llamado Camino Viejo (antigua ruta que nos unía a Chile). El comienzo es duro, 1,5km de ascenso lo cual podremos pedalear o llevar las bicis a mano. Una vez alcanzado esta altura, arrancamos nuevamente por este increíble sendero y practicar el mountainbike. Luego de 6km el sendero termina en los que se llama Barrio Arauco y en donde comienza del ejido de Villa la Angostura. Podremos apreciar algunas hermosas casa y vistas  hasta llegar al Restaurant Mirador Social Club.

Continuamos por caminos de tierra hasta llegar nuevamente a la ruta a la altura del puente del rio Correntoso y de aquí nos subiremos a la bici senda hasta llegar al centro de la villa. Continuamos el recorrido rumbo sureste por la ruta hacia Bariloche y luego de 6km llegaremos al sendero del Rio Bonito que nos llevara a su desembocadura con el lago Nahuel Huapi. De allí continuamos y recorremos toda la Península de Manzano (un importante barrio turístico de la zona) hasta llegar nuevamente a la ruta que nos llevara al hotel

Día 4: Villa Llanquin (estepa)

Distancia: 40 km – Terreno: Ripio y asfalto

Alojamiento: www.correntoso.com

Partimos en vehículos por la ruta 40 rumbo sureste hacia Bariloche. Aquí podremos apreciar el cambio de vegetación del Bosque Húmedo, pasando por el Bosque de Transición y terminando en la zona denominada Estepa (semidesierto). En el cruce con la ruta 237 tomamos hacia la izquierda camino a Neuquén por unos 20km hasta llegar al paraje llamado Villa LLanquin. Aquí comienza la aventura.

Cruzamos el rio Limay por un puente colgante que divide Neuquén de Rio Negro y comenzaremos a rodar hacia el norte bordeando el rio por un camino de tierra secundario. Tendremos increíbles vistas de este majestuoso rio y luego de 15km llegaremos al Arroyo Chacay donde tomaremos rumbo Este para adentrarnos en la estepa. Excelente lugar para el avistaje de aves como ser el águila Mora, Halcones, jotes y posiblemente el famoso Cóndor Andino. También si tenemos suerte podremos encontrarnos con armadillos, zorros, guanacos  y seguramente con animales domésticos como caballos, ovejas y cabras. Increíbles formaciones volcánicas aparecen por todas partes llamadas Tobas dándole increíbles paisajes. Luego de 8km haremos una parada para recorrer unas cuevas indígenas y allí realizaremos un picnic para relajar y descansar a sombra de los sauces.

Continuamos el recorrido y aquí comienza un largo ascenso de unos 10km hasta llegar a un mirador donde podremos apreciar el lago Nahuel Huapi, Bariloche, parte de la cordillera de los Andes con el majestuoso Tronador. Aquí comienza un descenso de 12km de pura adrenalina hasta llegar nuevamente a Villa LLanquin donde podremos hacer un chapuzón en el rio Limay, tomar unos ricos mates con facturas para luego volver en transfer a la villa.

Día 5: Villa Traful

Distancia: 50 km – Terreno: Ripio

Alojamiento:www.correntoso.com

Desde la puerta del hotel Correntoso partimos por la ruta de los 7 lagos hacia Villa Traful.
Traful es una bella y tranquila villa escasamente poblada (no supera los 500 habitantes permanentes) con casas en piedra y madera desperdigadas por la ladera. El lago está rodeado de imponentes picos, que suelen estar nevados, y frondosos bosques. Las costas presentan innumerables lugares para pesca con la modalidad de fly-casting o también se puede pescar desde embarcaciones.
Luego del volvemos en transfer al hotel.

Día 6: Villa la Angostura – Bariloche y regreso.

Este es un día para que puedas visitar algunos lugares de Villa la Angostura, hacer compras, descansar, etc. Un día libre, antes del regreso a la vida cotidiana.

Te lo dijimos, nuestros tours en bicicleta te permiten vivir una experiencia única.

No te lo pierdas… ¡la vida es una sola, y hay que vivirla a lo grande!

Luego de embalarte la bici te llevaremos al aeropuerto!  

  • Vehículo de apoyo
  • Handys VHF y telefonía celular para emergencias
  • 5 noches de Hotel de Lujo Correntoso Lake & River base doble (consultar por single)
  • Media pensión (desayuno almuerzo y té colonial)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Traslado interno de las MTBike
  • Transfer in/out aeropuerto
  • Guías especializados bilingues
  • MTB de repuesto
  • Barras de cereal, hidratación y frutas durante la travesía
  • Bicicleta Mountain Bike mínimo 21 velocidades y en buenas condiciones. (Si no tenés nosotros te alquilamos)
  • Anteojos para el sol.
  • Linterna y pilas
  • Caramañola (Botellita para la bicicleta)
  • Protector solar
  • Elementos de higiene personal
  • Casco Obligatorio (Si no tenes nosotros te alquilamos)
  • Repuestos para la bici: Una cámara y kit de parches con solución
  • Ropa cómoda para pedalear y abrigo para la noche
  • Documentos personales (DNI o Cédula de Identidad y Carnet de obra social)
  • Impermeable o rompevientos
  • Mochila de ataque (chica)

Si! La verdad que me encantó todo. Fue mi primera experiencia en Bici y creo que como toda primera impresión, genera un sentimiento de probar otras veces. El viaje me encantó! El recorrido estuvo increíble, me pareció EXCELENTE con todas las letras. Rodad 26, su gente, sus servicio, me parecieron increíbles. Creo que hoy en día no hay muchas empresas donde realmente se brinde tanta calidad, desde la comida, hasta el hospedaje, el transporte, los concursos. Creo que realmente Rodado 26 sabe cómo hacer volver a sus ciclistas y cómo hacer que éstos contagien a otros para seguir sumandosé. Buen trabajo muchachos, sigan así!!! Espero verlos pronto en otro viaje :).

Jorge Castro
 

Hacé tu Reserva

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Notas (Especificá el Bike Tour de Interés)

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by