6 aplicaciones que todo ciclista de montaña debe tener

By 02/10/2018 mayo 9th, 2019 Experiencias

El ciclismo de montaña es una disciplina que implica conocer el terreno en el que vas a circular. No hasta hace mucho tiempo, las únicas herramientas con las que podías contar eran los mapas y la ciclocomputadora que podías agregarle a tu rodado. Por suerte vivimos en una época donde nuestro teléfono puede tener instaladas aplicaciones para ciclistas que te ayuden a moverte cuando estés pedaleando.

Si bien en la tienda de tu smartphone hay muchas opciones, desde Rodado 26 hicimos una selección de seis aplicaciones para ciclistas que pueden ayudar a que tengas una mejor experiencia cuando salgas a hacer ciclismo de montaña.

MTB Project

Esta es una APP colaborativa que permite subir los senderos que hayas hecho para que otros usuarios los tengan en cuenta a la hora de hacer ciclismo de montaña. Los mapas están divididos en países, e incluso hay opciones que podés hacer en Argentina. La mejor ventaja de esta aplicación para ciclistas es que podés descargar el mapa para usarlo offline, eliminando la necesidad de tener conexión a internet en el lugar que vayas.

Bike gear calculator

Si sos de los ciclistas que quieren tener agregarle los mejores componentes a su rodado para disfrutar al máximo el ciclismo de montaña, esta aplicación es ideal para vos. Bike Gear Calculator ayuda analizar todos los componentes que podés comprar para tu bici permitiendo comparar relaciones entre engranajes, el ancho de nuestra llanta, la longitud de las bielas y averiguar el número perfecto de dientes para nuestro piñón.

ST. John First aid for cyclists

Esta APP no cuenta con una versión en castellano, pero no deja de ser una de las mejores aplicaciones para ciclistas que podés tener en tu teléfono. Desarrollada por una ONG británica, esta app es una guía de primeros auxilios centrada en lo que puede pasarnos cuando hacemos ciclismo de montaña o en cualquier otro lugar. Acá podés encontrar cómo proceder en caso de heridas o un accidente.

Bike repair

Otra aplicación para ciclistas pensada para ayudarte cuando tenés un inconveniente. Bike Repair es una guía que te explica cómo arreglar componentes de tu bici o te ayuda paso a paso en caso de que tengas que hacer una reparación pasa salir del apuro. Siempre es bueno tener una app así cuando salís a hacer ciclismo de montaña y no estás cerca de ningún pueblo o ciudad.

Runtastic mountain bike

Ninguna serie de aplicaciones para ciclistas está completa sin una que nos de estadísticas de nuestro rendimiento. Runtastic Mountain bike convierte tu teléfono en la ciclocomputadora perfecta para hacer ciclismo de montaña. Funciona como GPS, calculando la distancia que recorristes, cuánto tiempo estuviste pedaleando y monitorea tu progreso, que luego podés compartir con amigos y conocidos que también usen esta app.

Tiene un modo en el cual va diciéndote estas estadísticas mientras te movés y también ofrece la posibilidad de descargar los mapas para utilizarlos sin conexión a internet.

The weather channel

A menos que planees hacer ciclismo de montaña bajo la lluvia, lo mejor es siempre monitorear el clima antes de salir. La app de The Weather Channel es una de las más populares que vas a encontrar en la tienda de tu smartphone. Si bien no es una aplicación para ciclistas, es una de las más necesarias ya que te permite monitorear el clima del lugar que vayas hasta dos semanas antes.

Estas son algunas sugerencias, pero no son las únicas aplicaciones para ciclistas que vas a encontrar en la tienda de tu smartphone. Lo importante es que puedas encontrar las apps ideales que te ayuden cuando salgas a hacer ciclismo de montaña que se adapten a tu gusto y necesidad.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by