5 películas que todo ciclista de montaña debe ver

By 15/03/2019 mayo 9th, 2019 Tips y Equipamientos

Tenés todo listo para salir. La presión del aire en las cubiertas está lista, el asiento a tu altura y el agua cargada en la mochila de hidratación. Sin embargo, a último momento hubo un imprevisto grande: el clima. Hacer ciclismo de montaña bajo la lluvia es incómodo y peligroso, así que es mejor quedarse bajo techo. Eso no significa que no puedas dedicarle el día al ciclismo.

¿Por qué no transformar una jornada perdida de pedaleo en una de ver películas? Hay varias opciones cuya trama circula alrededor de las dos ruedas, ya sean documentales o ficción. En caso de que tengas que quedarte en casa durante un día de lluvia o quieras descansar un poco de pedalear, desde Rodado26 queremos recomendarte cinco películas que no deberías perderte si lo que más te gusta hacer es ciclismo de montaña.

Life Cycles (2010)

Una producción llena de imágenes impactantes, Life Cycles es una historia que cubre la historia de la bicicleta desde su creación, su transformación en un medio de transporte hasta convertirse en un estilo de vida. Todo acompañado por filmaciones increíbles de paisajes y testimonios reales de personas que se dedican al ciclismo de montaña o de otro tipo.

UnReal (2015)

Mientras muchas personas aprenden desde pequeñas que hay que prepararse para el “mundo real”, hay algunos que pueden traspasar la ilusión de la vida cotidiana y explorar caminos que parecen salidos de otro mundo desde el asiento de una MTB.
UnReal es una de las películas más ambiciosas sobre el ciclismo de montaña. Sus imágenes van a dejarte con la boca abierta y van a hacer que quieras agarrar tu bicicleta, seas o no un fanático de las dos ruedas.

The Program (2015)

En 2012, cuando se descubrió que Lance Armstrong utilizaba sustancias para mejorar sustancias, se sabía que podía salir una película sobre esta historia. Tres años después se estrenó The Program, contando tanto las motivaciones del ciclista como la investigación que se llevó a cabo. Si bien esta no es una película que trate exactamente sobre ciclismo de montaña, The Program narra una de las historias más controversiales de la historia del ciclismo, sirviendo como ilustración sobre como una persona deja de disfrutar un deporte tan sano como el ciclismo presionándose para ser siempre el mejor, no importando que hace para lograr su objetivo.

Death Grip (2017)

Protagonizada por algunos de los más grandes talentos del ciclismo de montaña, Death Grip es una impresionante película que redefine las reglas para hacer documentales sobre bicicletas, llevando la técnica al límite de la creatividad y el potencial humano. No importa que apenas dure 53 minutos, es una experiencia que no vas a olvidar fácilmente.

Path finder (2015)

El escenario es Europa del Este. Recorriendo montañas en Polonia, Rumania, Croacia y Bosnia y Herzegovina, este documental te va a mostrar algunos de los trayectos más difíciles del Allmountain. Rodando por senderos sin trazar e improvisando en cada kilómetro recorrido, los protagonistas de este documental llevan al ciclismo de montaña al extremo.

Como podés ver, hay muchas opciones para una jornada de películas en dos ruedas. Una de las cualidades más importantes que tiene el es poder inspirar o enseñarte, así como lo queremos hacer en Rodado26. Tal vez esos paisajes e historias te inspiran a planear una ruta diferente o planear un tour en bicicleta para tus próximas vacaciones. Si la inspiración se te presenta luego de ver alguna de estas películas ¿Quién sabe por qué caminos vas a llevar tu bicicleta la próxima vez que salgas a hacer ciclismo de montaña?

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by