5 Consejos para tu primer viaje en bicicleta en el extranjero

By 23/10/2018 mayo 9th, 2019 Tips y Equipamientos

Año a año se está volviendo más común entre los turistas de todo el mundo el hábito de viajar y movilizarse por cuenta propia con la bicicleta en el extranjero. Esta nueva forma de recorrer lugares se la conoce en la actualidad como cicloturismo y se trata básicamente de una modalidad que complementa el turismo con el deporte y la naturaleza.

Sabemos lo mucho que estuviste esperando en realizar tu primer viaje en bicicleta en el exterior y por ello en este artículo te daremos una serie de consejos para que puedas llevar a cabo un tour en bicicleta agradable y seguro sin dejar nada librado al azar.

Conocer la ruta y el recorrido

Previo a llevar adelante una experiencia como la de viajar con tu bicicleta en el extranjero, desde nuestro blog te sugerimos que te asesores sobre las rutas y los recorridos que llevarás adelante. Arma tu itinerario de tour en bicicleta tomando en cuenta el tipo de camino, así́ como también las condiciones climáticas que te tocará enfrentar.

La salud es lo primero

Previo a llevar adelante semejante experiencia como la de viajar con tu bicicleta en el extranjero debes comprender la importancia de llevar contigo un kit de primeros auxilios que disponga de elementos básicos como cintas, guantes, tijera, gasas y otros productos necesarios para cualquier tipo de imprevisto.

Si vas a adentrarte en un tour en bicicleta por la ruta o la montaña, siempre es altamente recomendable que dispongas de una asistencia al viajero para cualquier contratiempo indeseado.

No descuides los aspectos técnicos

Si bien no resulta imprescindible contar con una bicicleta muy cara o específica para la realización del cicloturismo, es menester tener acceso a un rodado con cambios para poder afrontar empinadas y terrenos inestables. Además, si vas a estar cargado con pertenencias personales, es importante que lleves con vos instalado un portabultos para cargarlo directamente en la bici sin colocártelo en el cuerpo.

Por otra parte, el asiento también merece su punto de atención ya que si vas a realizar un tour en bicicleta debes disponer de uno confortable ya que pasarás varias jornadas sobre él.
Para finalizar con este punto, no dejes de llevar contigo herramientas para paliar cualquier imprevisto o desperfecto técnico.

Un parche, un inflador, una linterna o un aceite nunca estarán de más en tus experiencias como cicloturista.

La alimentación e hidratación

Otro de los tips que te serán de gran utilidad en tu primer viaje en bicicleta serán los de la alimentación e hidratación. En este punto, tendrás que tener en cuenta la energía que utilizarás para tu tour en bicicleta así como también tener mucha precaución respecto a lo que comerás para cuidar tu salud durante tu viaje en bicicleta en el extranjero. Cualquier contratiempo estomacal podría atentar seriamente con tu experiencia por lo que desde aquí te sugerimos no subestimar este punto.

Es vital garantizarle al organismo energía rápida y concisa de fácil acceso permitiéndonos recuperar las fuerzas que nos van faltando a lo largo del tour en bicicleta. Esta energía ideal para nuestras necesidades la podremos hallar en alimentos como frutas, alimentos de alto contenido en hidratos, frutos secos, miel y también alimentos ricos en grasas.

En lo netamente vinculado a la hidratación, debes considerar en todo momento, que la misma deberá ser abundante y en cada ocasión en que el cuerpo así lo requiera. No te confíes ni esperes a padecer sed, ya que eso es señal indiscutible de que ya estarías deshidratado.

a disfrutar de un buen paseo

Solo o acompañado, siempre es importante realizar este tipo de experiencias con ánimo y optimismo ya que el fin esencial del cicloturismo es la posibilidad de disfrutar de los pequeños detalles combinando una experiencia turística y a la vez deportiva que sin duda no olvidaremos en nuestras vidas.

Respetando las reglas de tránsito y sin desesperarse por llegar a destino tu primer viaje en bicicleta será todo un éxito.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by