Herramientas necesarias para reparar nuestra bicicleta

By 08/04/2019 mayo 20th, 2019 Experiencias

Salir en bicicleta puede ser una experiencia única, en la que podés conocer lugares nuevos, paisajes inimaginables e incluso conocer personas con la misma pasión por las dos ruedas que tenés vos. Sin embargo, puede suceder que no sea un día ideal y tengas un problema con tu rodado.

Muchas veces podés solucionar esos inconvenientes en el momento, pero en otras ocasiones vas a tener que volver a casa y arreglarlo por tu cuenta.

Es por eso que desde Rodado26 queremos ayudarte a que puedas elegir cuales son las herramientas que no deben faltar en tu casa para poder reparar y mantener

.

Kit Basico de herramientas durante tu viaje

Antes de concentrarnos en las herramienta que tenés que tener en tu casa, es bueno recordar que es lo que tenés que tener a mano cuando estás haciendo un trayecto. Cualquier eventualidad puede hacer que nuestro viaje se interrumpa de manera inesperada y tener un kit de herramientas es primordial, ya que puede sacarte de un apuro para continuar el viaje. Los elementos que tienen que contener son: Parches y pegamento para poder arreglar una pinchadura en la cámara de la rueda, un inflador portátil y una multiherramienta.

  • Llaves

Lo principal que tenés que tener es un juego de llaves Allen. Lo mejor es que tengas un kit que comience por la de 2 hasta la de 10 milímetros, aunque las que más vas a usar son las de 5 y 6. También es bueno que tengas un juego de llaves fijas universales, principalmente un juego entre la 6-7 hasta la 16-17, aunque cada vez son menos indispensables para los modelos nuevos.

Por su parte, los conos de los bujes requieren llaves fijas más delgadas. Las medidas que suelen usarse son 13-14, 15-16 y 16-19. Estas mismas medidas también son usadas para poder centrar los frenos en relación a las ruedas.

Dentro de tus herramientas tampoco pueden faltar las llaves de dirección, las cuales vas a usar en caso de que que el eje pedalier se trabe. Para que puedas aflojar o apretar los pedales de las bielas vas a necesitar llaves más largas que te permita hacer palanca (Estas suelen ser de 14 y 15 milímetros). También son importantes las llaves de tubo, especialmente la fija de 14-15. Esta va a servir para los tornillos centrales del eje pedalier.

  • Destornillador

No hace falta que cuentes con una amplia variedad de destornilladores. Lo mejor es que tengas uno de punta plana y uno con punta Phillips, que no sean muy grandes. Te sugerimos que consigas uno con puntas intercambiables, lo cual te va a permitir tener todas las

  • Cortacadenas

Una herramienta fundamental para el ciclista. El cortacadenas te va a permitir enganchar o desenganchar los eslabones de la cadena sin dificultad. A esto sumale una Llave Cadena, que te va a ayudar a soltar las cadenas del piñón.

  • Desmontador de cubierta

Otras herramienta importantes es un desmontador de cubiertas. Mejor dicho, varios desmontadores de cubiertas que te van a servir para extraer la cámara de la cubierta en caso de una rotura o pinchadura.

  • Extractor de bielas

Esta herramienta va a ayudarte a desencajar del eje pedalier las bielas. No suele usarse tan seguido como las demás herramientas que se mencionamos, pero es importante tenerla a manos por cualquier emergencia.

  • Otras Herramientas

Hay otras herramientas que no van a ser usadas con tanta frecuencia, pero son necesarias para que tu juego sea completo. Estas son una maza de plástico, un corta cables, alicates y lima para metal.

  • Limpieza

No menos importante, los elementos de limpieza son casi tan indispensables como las herramientas a la hora de la reparación. Muchas de las piezas requieren estar en condiciones impecables ya que la suciedad puede incluso perjudicarlas. Siempre tené a mano trapos, esponjas, cepillos, y líquido desengrasante.

Como podrás ver, un juego de herramientas completo para el ciclista cuenta con varias cosas. No es necesario que las compres todas juntas, pero es bueno que lo vayas armando de a poco. Desde Rodado26 queremos que estés preparado para cualquier inconveniente, ya que esto va a minimizar los riesgos de que tengas un problema cuando salgas a pedalear.

Abrir chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte?