10 Razones para andar en bicicleta.

¿Por qué te gusta andar en bicicleta? ¿Por la aventura? ¿Porque te gusta ir pedaleando hasta cualquier lugar? Cada persona tiene sus motivos, y seguramente vos no sos la excepción. Como siempre te decimos, una bicicleta es un medio de transporte y un ejercicio muy completo. ¿Pero cuáles son las razones por las cuales alguien debería subirse a una bici?

En Rodado26 sabemos que existen cientos de motivos por los cuales podríamos decirte que andar en bicicleta es el mejor ejercicio o actividad, pero por ahora te vamos a contar diez de ellos.

Ahorrás en viáticos

Una de las mayores ventajas de tener una bicicleta es que contás con tu propio medio de transporte. Hay personas que la eligen para hacer distancias cortas, pero hay quienes eligen ir pedaleando hasta su trabajo e incluso hacen distancias que pueden requerir dos colectivos o un viaje de media hora en tren. Cuando elegís esta manera de moverte, estás haciendo ejercicio mientras llegás al lugar que tenés que estar.

Reduce el colesterol

Una dieta balanceada puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol en sangre, pero también se recomienda sumarle actividad física. Andar en bicicleta te ayuda a quemar grasa corporal y mejora la circulación en sangre, haciendo que baje el nivel de los triglicéridos y la lipoproteína de baja densidad (también conocida como LDL o “colesterol malo”)

Previene enfermedades cardíacos

Amar a tu bicicleta también puede ser beneficioso para tu corazón. El pedaleo constante hace que tu ritmo cardíaco aumente haciendo que tu presión sanguínea baje. Tu corazón no trabaja con tanto esfuerzo, haciendo que las posibilidades de un infarto coronario se reduzcan hasta un 50%.

Ayudás al medio ambiente

No hace falta que leas noticias para saber que el cambio climático es una realidad que nos afecta a todos. Una de las causas que lo genera es la emisión excesiva de gases de efecto invernadero, los cuales se quedan en la atmósfera y mantienen más calor que el que debería retenerse de manera natural. Una de las maneras en la que podés ayudar a que la emisión de gases sea menor es reduciendo el uso de medios de transporte que emitan gases. ¿Y sabés cual es un vehículo que te lleva a cualquier lugar sin contaminar el medio ambiente? Tu bicicleta.

Ayuda a reducir el dolor de espalda

Vivimos en una época donde muchos trabajos obligan estar muchas horas frente a una computadora, por lo cual el dolor de espalda es una condición que sufren muchas personas. Si sos una de ellas, una de las mejores maneras para reducir la molestia es andar en bicicleta. Una buena postura mientras usás tu bicicleta puede ayudar a que no tengas tanto dolor en tu espalda. Procurá inclinar tu cuerpo hacia adelante cuando tomes manubrio ya que esto va a provocar que los músculos de tu espalda se tensan, estabilizando el tronco.

Reduce el stress

Así como te hablamos del dolor de espalda, nuestro estilo de vida acelerado también provoca que seamos más susceptibles al stress. ¿Cómo podemos ayudarnos a relajarnos? Andando en bicicleta, por supuesto. El pedaleo ayuda a mantener la circulación sanguínea constante, permitiendo que tu cerebro esté bien oxigenado ayudando a que te sientas más relajado. Además, una hora de pedaleo hace que tu cuerpo comience a generar endorfinas, generando una sensación de felicidad y placer.

Depura el cuerpo

Otro de los beneficios que genera andar en bicicleta es ayudar a depurar tu cuerpo de toxinas. Como sabrás, una rutina de ejercicio hace que transpires por el esfuerzo. Casualmente, la transpiración es uno de los métodos más efectivos de eliminar toxinas es tu cuerpo.

Fortalece tu sistema respiratorio

Cuando una persona está reposando consume un promedio de 9 litros de oxígeno por minuto, mientras que un ciclista necesita 80 litros por minuto. Este cambio de consumo hace que nuestros pulmones ejerciten y se fortalezcan ya que se acostumbran a trabajar con estas cantidades. El sistema respiratorio ayuda al cardíaco, así que se genera una sociedad en la que el beneficiado vas a ser vos y tu calidad de vida.

Mejora tu día a día

Como te contamos antes, una hora de pedaleo hace que el cuerpo libere endorfinas. Aparte de eso ayuda a generar serotonina, el neurotransmisor que se cree que ayuda a que regules tu estado de ánimo, comportamiento social, hambre, digestión, sueño y memoria, entre otras funciones.

Compartir el momento

Andar en bicicleta es sumamente divertido, pero también es una excelente actividad social. Un rato de rodar con familia o amigos puede generar momentos y recuerdos que vas a atesorar para toda la vida.

Estas son algunos de los motivos por los cuales andar en bicicleta es una gran idea, aunque el mejor motivo es las ganas que tengas. Desde Rodado26 siempre vamos a alentarte a que te subas en dos ruedas y pedalees hasta el lugar que quieras ir.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by